MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 10 de enero de 2013

PASTEL DE SALMON

Mis primeros años de niñez fueron algo solitarios por aquello de ser Hija Única, mas tarde vinieron situaciones laborales complicadas para mis padres y fui a vivir a casa de mis tíos, allí encontré a las ansiadas hermanas que no tenia y se que van a ser para siempre. Esta receta es una de las favoritas de mi “Teta Montse” atrás quedan aquellos días de mi niñez en los que esperaba ansiosa que llegaran a casa para registrar sus bolsos y descubrir el pequeño tesoro que habían escogido para mi aquel día, tentempiés y las risas nocturnas a escondidas de mis tíos. Formo parte de ellas y se que siempre están hay, para lo bueno y para lo malo. Y encima son las fans numero uno de mis hijos … bueno empatadas con los abuelos. Me encanta que compartan momentos con ellos y verlos disfrutar a todos juntos igual que lo hice YO. Así que nuevamente dedico este post a otra persona importante en mi vida. 
“TETAS … ESPECIAL FOR YOU ESTE PASO A PASO …. MUAHHH !!!”

20121231_212930
Realizar esta receta ha sido tan fácil como descolgar el teléfono y seguir sus indicaciones a pies juntillas.

PASTEL DE SALMON
INGREDIENTES :
  • 1 PAQUETE DE PAN SIN CORTEZA ALARGADO
  • 2 BOTES DE MAHONESA GRANDE SUAVE
  • 1 LATA DE ATUN EN ACEITE
  • 1 LATA DE OLIVAS RELLENAS
  • 2 HUEVOS HERVIDOS
  • 1 BOLSA DE GAMBAS PELADAS
  • 1 BOTE DE PIÑA EN ALMIVAR
  • 1 PAQUETE DE COGOLLOS “EL DULZE
  • 1 PAQUETE GRANDE DE SALMON AHUMADO
  • QUETCHUP
  • TOMATES CHERRY
  • 1 BOTE ALCAPARRAS
  • 1 BOLDA DE BROTES TIERNOS
PASO A PASO : PastelSalmon
  1. Hervimos las gambas en un cazo con agua, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta, escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Mientras tanto, lavamos bien los cogollos y los picamos pequeñitos y  los repartimos en 2 bol.
  3. En uno de ellos realizaremos la primera mezcla de la lechuga, con la lata de atún, un huevo rallado, olivas rellenas y mahonesa.
  4. En el otro bol mezclaremos la lechuga, con las gambas y la piña troceadas, mahonesa, olivas y un chorrito de quetchup.
  5. Untamos la 1era. rebanada con mahonesa por las 2 caras con una paletina y retirando la mahonesa sobrante, para que se adhiera a la parte de abajo de la bandeja y tenga cuerpo.
  6. Y alternaremos las capas de pan previamente untado con mahonesa con las 2 mezclas.
  7. Cubriremos con mahonesa las partes del pastel que no tengan  y cubriremos con las lonchas de salmón.
  8. Concluiremos decorando nuestro pastel con unas rodajas de huevo duro, olivas, alcaparras  y un nido de Brotes tiernos. 

Entrante fácil y distinguido que dejara sin aliento al descubrir el portento de chati/ato que se ha casao con su retoño/ña… a vuestra querida suegra/o, tía del pueblo o cualquier comensal ilustre que tengáis a bien agasajar en vuestra humilde morada.. Yo lo hice a petición de la mía no sabe na….. 
Gran receta y gran familia no se puede pedir mas.
20121224_213133
Publicar un comentario