MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

lunes, 9 de julio de 2018

BROCHETAS DE PULPO Y LANGOSTINOS CON SALSA DE AJÍ AMARILLO EN THERMOMIX ®

De la colección "BROCHETAS FACILES Y RAPIDAS" de Cookidoo.es, os traigo esta receta picantita como a mi me gusta, que ya sabéis que soy Spicy Addict.

El ser humano es el único animal que disfruta alimentándose con comida picante, se dice que la sensación  Dolor y Placer se solapa en nuestro cerebro y es una forma inteligente y segura de entrelazar nuestros miedos y placeres sin ponernos en riesgo, es por ello que los psicólogos catalogan a los adictos al picante como"benignamente masoquistas".
De la misma manera dicen que la sensación de alivio y placer son, esencialmente, la misma y que nuestro cerebro siente miedo y amenaza cuando nos metemos en la boca una guindilla, pero una vez descubre que esta no nos va a causar ningún daño, nos hace sentir un alivio que se traduce en un peculiar placer, similar a si viéramos venir un coche de frente y fuésemos capaces de sortearlo en el último segundo, pero mucho más seguro. Así que confieso que me gusta el riesgo seguro.
Arriesgaros y probad estas brochetas no os van a defraudar.

BROCHETAS DE PULPO Y LANGOSTINOS CON SALSA DE AJÍ AMARILLO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

18 Langostinos crudos pelados
18 trozos de Pulpo cocido (aprox. 300 g)

Salsa de Ají amarillo

150 g de Aceite de girasol
2-3 dientes de Ajo
50 g de Pasta de Ají amarillo
10 g de Vinagre de Vino tinto
1/2 cucharadita de Orégano seco 
1/4 de Comino molido
1/2 cucharadita de Sal

PREPARACION :

1. Sumerge 18 palos de brocheta (de madera) en agua fría durante 30 minutos. Ensarte en cada palo de brocheta un langostino y un trozo de pulpo.

Salsa de ají amarillo

2. Coloca una jarra sobre la tapa del vaso y pesa el aceite. Reserva.
3. Pon en el vaso los ajos y pica 3 seg/vel 7. Con la espátula, baja el ajo hacia el fondo del vaso.
4. Incorpora la pasta de ají amarillo, el vinagre, el orégano, el comino y la sal. Mezcla 20 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Programa 2 min/vel 4 y ves añadiendo a hilo el aceite sobre la tapa para emulsionarlo (sin quitar el cubilete). Retira 3/4 partes de la salsa a una salsera. Con la salsa restante, unta ligeramente los Langostinos y el Pulpo.
5. Calienta una sartén-plancha y dora las brochetas durante 2 minutos por cada lado y sirve con la salsa de ají amarillo reservada.









Publicar un comentario