martes, 21 de agosto de 2018

ARROZ CALDOSO EN THERMOMIX ®

Si nunca te has atrevido con el arròs, està es tu receta, hasta a los principiantes les queda delicioso siguiendo paso a paso las instrucciones de La Cocina guiada de nuestro Thermomix Tm5.
Ingredientes sencillos y unos minutos y se produce el milagro, degustaras un arròs caldoso espectacular.

ARROZ CALDOSO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

400 g de Almejas frescas o chirlas
300 g de Gambas frescas enteras sin pelar
800 g de Agua
2 dientes de ajo
200 g de Tomate triturado en conserva
150 g de Pimiento rojo en trozos
150  g de Pimiento verde en trozos
70 g de Aceite de oliva virgen extra
150 g de Vino blanco
350 g de Arroz
2 cucharada de Perejil fresco picado
1 pellizco de Hebras de azafrán
1-2 cucharaditas de Sal
50 g de Zumo de Naranja recién exprimido

PREPARACION :

1. Pon Ias almejas en agua con sal para que suelten Ia arena (aprox. 30 minutos). Pela Ias gambas y reserva también Ias cáscaras y cabezas.
2. Pon en el vaso Ias cáscaras y las cabezas con el agua. Aclara Ias almejas con agua caliente. Situa eI recipiente Varoma en su posición, pon dentro Ias almejas, tapa el Varoma. Programa 14 min/Varoma/vel 2. Retira el Varoma y reserva tapado. Cuela eI fumet por un colador fino y reserva. Lava el vaso.
3. Pon el ajo, el tomate triturado, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Trocea 3 seg/vel 5 y sofrie10 min/120°C/vel 1.
4. lncorpora el vino y programa 2 min/Varoma/Giro inverso/vel 1 sin poner el cubilete.
5. Añade aI vaso el arroz, 1 cucharada de perejil, el azafrén, Ia sal, el zumo de naranja y el fumet reservado (1000 g) y programe 15 min/100°C/Giro Inverso/Velocidad cuchara.
6. lncorpora los cuerpos de Ias gambas y remueva con la espátula. Pon Ias almejas en una fuente de servir. Vierte encima el arroz y muévale un poco con la espátula. Decora con el perejil picado restante y sirva inmediatamente.





No hay comentarios: