sábado, 18 de mayo de 2013

HOY SE COCINA TRISTEZA

Hoy se cocina tristeza en mis fogones.
Mi Amiga, mi Hermanita, mi Mecenas, mi Guia, mi Maestra, mi Angel de la Guardia Culinario,  nos ha dejado.
Siento una gran tristeza,  me dejas huerfana, sin rumbo .... tan solo hace unas horas que te has ido y ya te extraño.....
He aprendido muchas cosas a tu lado y quiza esta no sea la mejor manera de gestionar la pena y la impotencia de este momento pero sin ti este blog no seria lo que es hoy. Por lo tanto creo que es inprescindible hablar de ti hoy aqui.
Un dia ya muy lejano me asome a la ventana de la blogosfera y me quede fascinada al descubrir el fascinante universo de colores y explosiones de sabor de tu cocina"LA LOCA DE BARNA", soñe con conocerte y casi sin darme cuenta estaba sentada en una silla frente a ti "Astrid" la artifice del maravilloso MIBLOGDEPINTXOS escuchandote envelesada, me sentia tan pequeña a tu lado, pero a la vez tan comoda. Luego vinieron las visitas furtivas al obrador del Puto Chef "Daniel" y nuestras citas relampago.
Me ofreciste tu sabiduria y amistad sin pedir nada a cambio, cada encuentro a sido una clase magistral para mi.
Te proclame mi Angel de la Guardia Culinario y a partir de hay me has obsequiado con instantes inolvidables para mi y mi familia.
No me  cansare jamas  de alabarte, y soy consciente que mis alagos siempre provocaban en ti un lijero rubor seguido de una carcajada y una gran oleada de humildad que te hace esbozar una agradable sonrisa.

Por lo tanto voy provocarte ese ultimo rubor y esa entrañable sonrisa.

ERES LA MAS GRANDE AMIGA.... y no me contestes que eso salta a la vista como hacias siempre, porque hoy no se vale.
Has sido fuerte, valiente, honesta, humilde, esplendida, original, visionaria y sobre todo UNA LUCHADORA NATA Y UNA EXCELENTE PERSONA.

Y tanto y tantos calificativos que podria atribuirte ... pero se que al final me dirias .... Venga "Eli" no me seas pesada.

Asi que para concluir, la frase,
que te hacia mucha gracia que te tarareara...

AGRADECIDA Y EMOCIONADA SOLAMENTE QUIERO DECIR...
GRACIAS POR EXISTIR ...
ERES MI IDOLA !

Si el cielo existe ... que se pongan las pilas ... que los vas a poner a raya..... Marxando un pintxo de tu esencia. Hasta pronto amiga.

6 comentarios:

dolorss dijo...

Me estoy imaginando las escenas que detallas en este escrito, me imagino su sonrisa, su rubor, sus gestos, ... es tanto lo que ofrecía y lo que le quedaba por ofrecer.

Me fundo contigo en un gran abrazo y así como compartimos su momento de felicidad plena hará unos meses, ahora comparitmos el dolor por su marcha.

Besos

ELISABET CUADRADAS dijo...

Moltes gracies Dolors.. tu tambe ets molt gran i ella moltes vegades m ho deia. Petons

Miquel dijo...

que gran post que le has dedicado a nuestra querida Loca de Barcelona,aun me acuerdo la ultima vez que nos vimos hace ya un año ese día habíamos quedado en Barna para ir a la Feria gartronomica y ella tenia las entradas y vino a traerlas y todavía tubo fuerzas para pasas la mañana conmigo a pesar del dolor que sufría y el chute que llevaba,ese día cuando se marcho ya vi que la cosa era seria.
Animos y un fuerte abrazo

ELISABET CUADRADAS dijo...

Es lo minimo que se merece a sido muy valiente... ahora nos toca a nosotros serlo sin ella. Bss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Lo siento mucho.
Besos. Lola

ELISABET CUADRADAS dijo...

Se nos ha ido una grande Lola. Besos para ti tambien.