MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 13 de abril de 2014

BIZCOCHO CHOCOLATE NEGRO 70%

En mi andadura por el mundo de los Cake´s cubiertos de Fondant,  voy un poco perdida y no me toca otra que navegar, consultar y por ultimo aventurar-me a provar.... .
Después de una larga criba de recetas me he decidido por esta encontrada en la www Mi Álbum de recetas de Cristina CG.
Este bizcocho quizá no sea el mas húmedo del mundo mundial, pero:
ME DAAHHH IGUAL,  ME ENCANTAAAHH !!
Por su intenso sabor a chocolate y su textura, así que esta vez he echo buena elección. ;)
Para adaptarlo a mi idea y como he utilizado un molde rectangular de 38x25 de mucha mas capacidad he doblado la receta original. Con este bizcocho comen 20 niños tranquilamente. Es un molde de Lidl y va genial, recomendación de mi compañera Sandra Cornejo de "Pedacitos de MaSa" .

INGREDIENTES :

500 Gr. de Mantequilla
600 Gr. de Azúcar
800 Gr. de Harina
2 Sobres de Levadura Royal 
12 Huevos
2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
400 Gr. de Chocolate Torras 70%
100 Gr. de Chocolate Torras 70% Rallado
Mantequilla en Spray

1) Precalentamos el horno a 170º mientras preparamos lo demás.

2) Ponemos 400 gr. de Chocolate cortado a trocitos  y  lo derretimos en el microondas, en fracciones de 20 segundos para que no se queme, en cada intervalo lo moveremos, hasta que se termine de fundir. Los 100 gr. restantes, los rallaremos. 3) En otro bol pondremos la mantequilla pomada a blanquear con el azúcar hasta que se transforme en crema y  aumente su tamaño.
4) Agregaremos los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados
5) Después añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo.
6) Cuando este bien integrado, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir para que se integre bien.
7) Por ultimo ponemos el chocolate rallado y batimos un poco mas para integrarlo a la masa.


8) Rociamos un molde rectangular con mantequilla en Spray y volcamos la mezcla anterior dentro, damos unos golpecitos sobre el mármol para que no queden burbujas de aire dentro y horneas a 170º durante 60 minutos con calor arriba y abajo... pero ya sabéis cada horno es un mundo así que yo a los 30 minutos le echaría un ojo con un palito de brocheta para calcular el tiempo restante.
9) Una vez cocido, lo dejaremos enfriar 10 minutos dentro del propio molde y después lo desamoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
No me acorde de hacer foto del bizcocho rectangular pero como también repetí la mitad de la receta para rellenar estos 2 moldes de Pirex y conseguir un bizcocho esférico. El aspecto es el mismo pero en rectangular.

Uauhhh toda la casa huele a chocolate ummmm !!!!

Creo que es ideal para rellenar con nata y fresas, mermelada, trufa, cubrir con chocolate, butter cream o incarle el diente directamente.

Publicar un comentario en la entrada