sábado, 15 de octubre de 2016

MAGDALENAS DE QUESO EN THERMOMIX ®

Tengo yo mucho salero aunque no lo parezca y por eso me encantan los aperitivos salados. 
Así que la receta de hoy fue un flechazo. Es ideal para dar el toque discordante en una Mesa de Dulces, la mayoria de que veces nadie se acuerda de lo "Salaos". Perfecta para Desayunos, Meriendas, Fiestas Infantiles o con Amigos  y como no, idonea como Aperitivo o simplemente para darnos un capricho. 

MAGDALENAS DE QUESO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

150 g de queso parmesano
 250 g de leche 
2 huevos 
un pellizco de sal 
250 g de harina de repostería 
un sobre de levadura química en polvo 15 g 
60 g de semillas de sésamo tostado 
100 g de pipas de girasol 
130 g de mantequilla a temperatura ambiente una o dos cucharadas de sésamo crudo 

1. Precalienta el horno a 200°C 
2. Pon dentro del vaso 150 g de queso parmesano en trozos, coloca el cubilete y la tapa, programa 5 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.
3. Con 250 g de leche dentro del vaso añade dos huevos y programa 3 seg/vel 3. 
4. Añade un pellizco de sal, 250 g de Harina de Reposteria, 1 sobre de levadura química, 60 g de semilla de sesamo tostado, 100 g de pipas de girasol y el queso rallado reservado, mezcla 30 seg/ vel 2.
5. Agrega 130 g de Mantequilla y vuelve a mezclar 30 seg/ vel 3.
6. Vierte la mezcla en una manga pastelera y rellena las cápsulas de Magdalena hasta las tres cuartas partes, espolvorea con el sésamo crudo y hornea durante 20 minutos a 200°C,deja templar y sirve o conserva en un recipiente hermético.

En casa han gustado muchísimo y se van a repetir en mas de una ocasión. La hice este verano para una merienda con muy buenas amigas y ya le he repetido en varias ocasiones y no se porque motivo ha estado en el apartado de borradores varios meses.

No hay comentarios: