miércoles, 26 de octubre de 2016

ENSALADA DE HALLOWEEN CON VINAGRETA DE CITRICOS EN THERMOMIX ®

No os quiero ni contar como he hecho de aprisa y corriendo esta receta. Desde que la vi queria enseñarosla y ni que decir tiene, que nuestra cocina ya hace dias que esta llena de Calaveras, Telarañas y Bichitos peludos, a modo de escenario para ir inmortalizando las recetas terrorificas que sacrifiquemos estos dias. Y aunquea ya estamos a mitad semana y el cansancio empieza a notarse en mi osamenta, no por eso pierdo el buen humor ni las ganas de jugar y como alocada 15 añera despues de salir del pasaje del terror, en cuanto la rutina diaria del ritual de la cena me ha dado 5 minutos de tregua, me he saltado el protocolo y me he puesto a dar forma a estas divertidas Naranjas, en forma de Calabaza monstruosa que vi en Pinterest el otro dia.
Para mas INRI he tenido que sacarme de la chistera la receta porque solo habia foto y apesar de todo me ha pareció que valia la pena improvisar y hacer de una sensilla receta una forma original y diferente de presentar la ensalada.

Sacad fuerzas de la ultra tumba y sino las encontráis, gritad conmigo mi conjuro de Halloween ... nunca falla !!!! :

OJOS DE SAPO....
Y PATAS DE RANA....
QUE TENGÁIS SUERTE....
TODA LA SEMANA !!!!!

FELIZ HALLOWEEN !!!! 

ENSALADA DE HALLOWEEN CON VINAGRETA DE CITRICOS EN THERMOMIX  ®

Ingredientes: 

1 Bolsa de Brotes Tiernos
4 Naranjas Grandes
La piel de 1 Lima
La piel de 1 Naranja
75 gr. de Aceite de Oliva virgen
1 cucharadita de Sal
30 gr. de Vinagre de manzana

1. Limpia las naranjas y cortales la parte de arriba, haz con una puntilla ojos y caras terroríficas, vacíalas por dentro con una cucharita, intenta que la pulpa de naranja no se rompa,  pon las naranjas a escurrir boca abajo encima de un papel absorbente y mientras tanto, trocea la pulpa de la naranja en cuadraditos y reserva en un bol junto con los brotes tiernos.
2. Pon en el vaso las pieles de los cítricos y programa 20 seg/vel 5.
3. Con la espátula, baja los restos de ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade el aceite, la sal y el vinagre y mezcla 10 seg/vel 4.
4. Aliña la ensalada con 3/4 partes de la vinagreta y remuevela un poco con cuidado, rellena las naranjas con la mezcla y vuelve a aderezar con el aliño restante y si fuera necesario con un chorrito de aceite extra para dar brillo y un pelín de sal.

Corre no te entretengas incale el diente antes de que estas calabazas monstruosas cobren vida !!!!

No hay comentarios: