sábado, 8 de septiembre de 2018

PASTEL DE CARDAMOMO, ANACARDOS Y LIMA EN THERMOMIX ®

Después de nuestra vuelta de Estocolmo iniciamos nuestro viaje a ORIENTE con una receta exclusiva del libro : ORIENTE, UNA RUTA GASTRONÓMICA.
Un viaje que nos llevará por todos los rincones de Asia. Un recorrido dividido en cuatro etapas para descubrir los sabores y aromas más cautivadores de esta cara del mundo.
El pastel de Cardamomo es típico del subcontinente Indio concretamente de Sri Lanka y os va a sorprender porque es una explosión de Sabor del Lejano Oriente para nuestro paladar !!!!

PASTEL DE CARDAMOMO, ANACARDOS Y LIMA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

Bizcocho


1/2 -1 cucharadita de Cardamomo molido
(Si no tienes molido puedes hacerlo tu 1 min/vel progresiva 5 al 10)
240 g de Azucar
200 g de Anacardos tostados sin sal
200 g de Mantequilla (a temperatura ambiente , y algo mas para engrasar el molde
4 Huevos
170 g de Yogur natural
240 g de Harina de reposteria
1 sobre de Levadura química en polvo

Sirope de lima
120 g de Azucar
2- 3 tiras de piel de Lima
40 g de zumo de Lima
90 g de Agua

Bizcocho

1. Precalienta el horno a 170°C. Engrasa con mantequilla un molde desmontable ((21-20 cm) y forralo con papel de hornear.
2. Pon en el vaso el cardamomo molido y el azúcar y pulveriza 10 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
3. Añade los anacardos y triture 3 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
4. Incorpora la mantequilla, los huevos y el yogur y mezcla 15 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
5. Agrega la harina y la levadura y mezcla 10 seg/vel 4. Termina de mezclar con la espátula y vierte en el molde preparado.
6. Hornea durante 55 minutos (170°C). Retira del horno y reserva. Lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.

Sirope de Lima

7. Pon en el vaso el azúcar y la piel de lima y pulveriza 20 seg/vel 9. Con la espátula. baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
8.  Añade el zumo de Lima y el agua y programa 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto pincha toda la superficie del bizcocho con una brocheta. Vierte el almíbar sobre el bizcocho y deja reposar en el molde durante aprox. 20 minutes antes de servir.





No hay comentarios: