domingo, 9 de diciembre de 2018

TIGRES EN THERMOMIX ®

Cuando era pequeña mis padres trabajaban en un bar y mi madre los viernes y sabados hacia un montón de tapas para el fin de semana, (Callos, Riñones, Mar i Tierra , Calamares en Salsa, Almejas Marinera y por supuesto Tigres).

Me encantaba ayudarle, recuerdo que limpiabamos y rascabamos las 2 juntas quilos y quilos de mejillones en la pica de la cocina.

Moderna y pionera "La Fina" compraba unas mini Revistas de Cocina que eran lo mas "In" del momento para inspirarse en las Tapas y en el Menú Semanal del Bar. Las leiamos a turnos y  yo me pasaba horas y horas ojeandolas  estaba super enganchada más o menos era como nuestro Cookidoo.es pero en formato papel.

 Hoy mi cocina huele a niñez a recuerdos del pasado, el primer tigre sumergido en aceite caliente a evocado aquellos días en los que las 2 juntas hacíamos más de 300 Tigres y se ha dibujado una sonrisa en mi rostro, siempre has estado cerca de mi, y soy lo que soy gracias a ti, Me has enseñado a ser independiente, luchadora, trabajadora y buena gente como tu Mami ;).

TIGRES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

 1 Kg. de mejillones
1/2 litro de agua
1/2 limón
1 hoja de laurel
1 cebolla grande
2 ajos
1 guindilla
60 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
60 gr. de harina
350 gr. de leche
Sal y pimienta

Para rebozar

Harina
Huevo batido
Pan rallado

Además necesitamos:

Sartén honda
Aceite abundante para freír

Preparación:

1. Comienza limpiando los mejillones de barbas y restos que pudieran tener en la cáscara y colócalos sobre la bandeja Varoma. Reserva los.
2. Pon el agua en el vaso junto con el limón y el laurel y programa 5 min/120º/vel 1 para llevar el agua a ebullición.
3. Programa 15 min/Varoma/vel 1 y coloca el Varoma en su posición. Acabado el tiempo retira el recipiente Varoma de su posición y deja templar los mejillones. Desecha el agua del vaso.
4. Separa la carne de los mejillones y echa los cuerpos en el vaso del Thermomix. Tritura 2 seg/vel 5. Reserva.
5. Pon la cebolla, los ajos  pelados, la guindilla y el aceite en el vaso y tritura 4 seg/vel 4. A continuación sofríe 12 min/Varoma/Giro a la izquierda/velocidad cuchara.
6. Agrega la harina con cuidado no caiga sobre las cuchillas y programa 4 min/120º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
7. Agrega los mejillones reservados, la sal y la pimienta y programa 4 min/ temperatura 120º/giro a la izquierda/velocidad cuchara y ves echando la leche a hilo por el bocal con el cubilete puesto. Vuelca la mezcla en un recipiente y déjala enfriar por completo.
8. Rellena las cáscaras con la masa y rebozalas en harina, huevo y pan rallado. A continuación fríe en abundante aceite bien caliente, deja escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y ya tienes tus Tigres listos, para tomar con una Cervecita o Copita de Vino Blanco bien frío.





No hay comentarios: