martes, 11 de diciembre de 2018

TURRÓN DE PIPAS DE CALABAZA FRITAS CON CAYENA EN THERMOMIX ®

Sorprendente combinación que te va a enamorar, Chocolate Blanco, Pipas y Cayena, nyamm !!!!

TURRÓN DE PIPAS DE CALABAZA FRITAS CON CAYENA EN THERMOMIX ® 


INGREDIENTES :

30 g de Agente de Oliva
200 g de Pipas de Calabaza
1 Pellizco de Sal
1 Pellizco de Pimienta de Cayena Molida
200 g de Chocolate Blanco en trozos
40 g de Manteca de Cerdo

Accesorios útiles: 
Caja de madera de 19 x 9 x 3 cm sin tapa,
Folios de papel blanco
Olla y colador 
Equipamiento de cocina: cocina y frigorífico 

1. Forra el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folio de papel blanco cortado a la medida, dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón.
2. Calienta el aceite en una olla pequeña, añade las pipas de calabaza, la sal y la pimienta de cayena, tapa y fríelas 2 o 3 minutos, cuela con un colador colocado sobre un bol y deja escurrir.
3. Pon en el vaso el chocolate blanco y ralla 8 seg/vel 10.
4. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso, añade la manteca y calienta 3 min/50ºC/Vel 2, retira el vaso de la máquina y deja templar durante 5 minutos aprox.
5. Coloca de nuevo el vaso en la máquina, incorpora 150 g de pipas de calabaza fritas y mezcla 15 seg/Giro Inverso/vel 1. Termina de mezclar con la espátula. Pon en el fondo del molde preparado la mitad de las pipas fritas, vierte la preparación del vaso y golpea ligeramente sobre la superficie trabajo para eliminar las burbujas de aire, reparte por la superficie las pipas de calabazas fritas restantes y presiona ligeramente con el papel para que se peguen. Deja enfriar en el frigorífico aproximadamente 2 horas, desmolda, corta en porciones y sirve.

* Yo le he dado mi toque personal espolvoreado con un poquito más de cayena extra al final.

TMIX TRUCO:
Si no dispones de cajas de madera específicas para elaborar el turrón, puedes utilizar un molde rectangular tipo cake o un brick de leche de un litro cortado por la mitad longitudinalmente limpio y seco, también puedes reemplazar los folios de papel blanco por papel de horno.



No hay comentarios: