martes, 15 de abril de 2008

BOINA DE TORTILLAS







... Pues otro clasico de las fiestas navideñas y los grandes eventos, este pastel es una variante mejorada de un clasico de una pasteleria de mi pueblo.







Se trata de un pastel con capas de pan de molde y tortillas de Sabores.

Ingredientes :

- Tortilla de Patatas casera
- Tortilla de Bolets
- Tortilla de Queso
- Pan de Molde
- Mayonesa
- Tomate Rojo en rodajas
- Olivas rellenas cortadas por la mitad.
- Lonchas de Jamon Dulçe
- Lonchas de Jamón Salado
- Huevos Hervidos
- Zanahoria rallada
- Mini mazorcas
- Lechuga cortadita en xixina

1)Quitamos la corteza al pan de molde y hacemos una base redonda que untaremos de mayonesa y cubriremos con la lechuga cortadita en brunoise ,(que habremos secado previamente en papel de cocina para que no tenga nada de agua), ponemos la tortilla de patatas encima, otra capa de pan + mahonesa y el tomate rojo en rodajas, la tortilla de bolets, otra capa de pan+mahonesa, y esta vez rellenamos de olivas rellenas partida por la mitad y terminamos con la tortilla de queso,

2) Cubrimos el pastel con 2 lonchas de jamón dulçe que debera ser lo suficientemente grueso para que no se rompa en forma de cruz y los huecos restantes ponemos lonchas de jamón salado.

3) Y para terminar decoramos al gusto, en este caso utilize huevo duro cortaditoen rojadas , con media oliva rellena encima, mini mazorcas de maiz y en el centro zanahoria rallada para dar color. Otras veces he utilizado gajos de mandaranina, fresas ... etc... la imaginación al poder.

No hay comentarios: