lunes, 11 de agosto de 2008

CENA CON PRODUCTOS TIPICOS DE CORCEGA




Los cuñis Mario&Paqui, han estado de vacaciones en la Isla de Corcega y aparte de regalitos varios, han traido productos tipicos de la tierra para agasajarnos con una deliciosa cenita corsa. Salchicones de Cerdo y Jabali, Lomo embuchado ahumado, Pates de Cerdo, Jabali con Olivas y Faisan con Castañas, Queso semi y curado y Vinito Rosado y Negro.


Esta es la foto de su bandera y su escudo, y de un llavero muy xulo que nos han traido a parte de un trapo de cocina de forma redonda y un borriquito muy gracioso para la nevera.
Cuenta la leyenda sobre sobre su bandera que un mercenario corso, que estaba al servicio del conde de Catalunya, descabezó a un moro y colocó su cabeza cortada sobre un paño blanco... La hipótesis más creíble es la siguiente : un cartógrafo italiano, durante el siglo XVI, realizó un mapa de Europa que establecía las posesiones de Felipe II, rey de España. Por razones de proximidad con Cerdeña, posesión española, se inspiró de la bandera sarda, compuesta por cuatro cabezas de moro, y así fue creada la bandera corsa. Pero una venda blanca tapaba los ojos del moro. Pasquale Paoli, héroe corso de la independencia, que echó a los genoveses y estableció en Córcega una república que duró catorce años (fue finalmente derrotado por el poderoso ejército francés en 1769), hizo levantar la bandera, en señal de libertad, e ya no de sumisión.

Corcega es una isla situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña. Desde 1768 forma parte del territorio francés (con una breve interrupción). Grandes hombres de ese país son de origen corso, como por ejemplo Napoleón Bonaparte. Su capital es Ajaccio.

aqui os dejo unos links con mas información de la isla :

VISITA CORCEGA
CORCEGA - COSTA SUR

No hay comentarios: