MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 16 de agosto de 2008

ENSALADILLA RUSA FURI KURI

.... Hoy os dejo una receta sencilla pero de esas que vale la pena entretenerse de vez encuando y realizarla con todas las verduras frescas y cortaditas al momento en casa, ni punto de comparación con las bolsas de ensaladilla congelada. Es la Ensaladilla Rusa que nos ha hecho mi suegra, ademas de Piña y Melon con Jamoncito de Jabugo y Escamarlanes, Gambas y Rape a la plancha... ñam, ñammmm.

ENSALADILLA RUSA

Ingredientes :

Patatas
Zanahoria
Guisantes
Judias Verdes del Cuc
Jamón Salado
Huevo duro
Atún
Olivas Rellenas
Mahonesa Casera(1 Huevo Frio, Aceite de Oliva y Aceite de Girasol, Sal y unas gotitas de vinagre o limón. Poner el huevo en el vaso de la mini-pimer, una pizca de sal, unas gotitas de vinagre, 1/2 vaso de agua de Aceite de girasol y 1/2 vaso de agua de Aceite de oliva, para que no salga tan fuerte, si os gusta + fuerte poner el vaso entero de Aceite de oliva. Introducir la batidora en el vaso y no mover hasta que no se forme la salsa. Dejar de batir cuando el aceite este emulsionado.)


1) Limpiar pelar y cortar todas las verduras. Hervir individualmente porque cada una necesita su tiempo de coción. Las judias hay que escaldarlas antes de hervirlas. Reservar y escurrir.
Cortar el jamón a trocitos pequeños, desmigar el atún y cortar las olivas en rodajitas y los huevos duros, reservar algunos para partir por la mitad y decorar.
Mezclar con la mahonesa, emplatar en una bandeja y decorar con los huevos duros partidos por la mitad.
Mi suegra Juanita otra gran cocinera de la que cada dia aprendo un monton....
Publicar un comentario