miércoles, 20 de agosto de 2008

COCOU ET BIJOUS DE CORSE

Caramba en esta locura mia por la cocina hasta la familia se transforma y los cuñaos nos envian una postal tematica, se trata de la Receta de L' Agneu a la Corse.
Nos ha hecho mucha gracia y por eso la comparto con todos vosotros.



Transcribo el texto por si no se lee con claridad en la imagen:

L' AGNEAU A LA CORSE

2 Kg. d' agnau (épaule, collier), 2 tranches de "panzetta" maigré (lard), 4 gros oignons, 3 poivrons, 1 cuillères à soupe de concentré de tomates, 1 cuillère à soupe de farine, 25 cl de vin rouge, sel, poivre, thym, laurier, huile d'olive.

1- Dans une cocotte, mettez l'huile d'olive, la panzetta coupée en lardons, les oignons hachés, les poivrons en morceaux, faites revenir le tout.
2- Saupoudrez avec le farine, mouillez avec le vin rouge dans lequel vous avez dissous le concetré de tomates, ajoutez le thym et le laurier, l' ail écrasé, salez, poivrez. Faites cuire doucement pendant 20 minutes.
3- D'autre part, après avoir taillé la viande en morceaux, faites-la revenir et ajouter-la à la sauce en continuant la cuisson 20 minutes.
*********************************************
El CORDERO A LA CORSA
2 kg. de Cordero (espalda o cuello), 2 Lonchas de panzetta " maigré" (magra), 4 Cebollas gruesas, 3 pimientos morrones, 1 cucharas soperas de concentrado de tomate, 1 cuchara sopera de harina, 25 cl de vino tinto, sal, pimienta, tomillo, laurel, aceite de oliva.

En una olla ponen el aceite de oliva, la panzetta cortado en trozos, las cebollas picadas, los pimientos morrones troceados, revolver todo.
Espolvorear con harina, mojar con vino tinto en el cual usted disolvió con el concentrado de tomate, añadir el tomillo y el laurel, el ajo aplastado, la sal y la pimenta. Hacerlo cocers despacio durante 20 minutos.
3-Por otra parte, después de haber cortado la carne en pedazos, añadair-la a la salsa revolver y continuar la cocción 20 minutos.

********************************************************

No tiene mala pinta la receta... pero el otro dia ivamos en bici por el cauce del rio y encontramos una cerca con un corderito acabado de nacer que se habia salido de la cerca y no sabia como volver con su mami, salte de la bici y lo coji en brazos y lo introduje dentro de la cerca otra vez, aun tenia el cordón umbilical, creo que durante mucho tiempo no volvere a comer cordero, no podeis imaginar la sensación que tuve al cojer al corderito en mis brazos.... no se si caere en la tentación pero lo que si que creo que os puedo asegurar es que nunca mas volvere a comer LECHAL !!!

No hay comentarios: