jueves, 9 de septiembre de 2010

ESPIRALES DE PARMESANO, CROISSANT DE GORDONZOLA&PAVO Y MARIPOSAS

DSC04122
Los Espirales de Hojaldre y Parmesano son un clásico, pero esta es la primera vez que se elaboran en mi cocina debido a mi empeño de que los tigres almuercen sanito. Como  por las mañana tenemos poco tiempo, son ideales para comer de camino al cole ."mjmkm ¡oiuh uby y6y" (primera escritura en el blog de Ian y Pol a mamporrazos).
He utilizado un paquete de Hojaldre “La Sirena” que tenia en el congelador y como me ha sobrado masa, he echo unos Croissant de Pavo y Gorgonzola para las tigresas k también nos lo merecemos ;).
Y mira tu por donde cuando estaba presentando los hojaldres  han venido revoloteando unas mariposas a posarse sobre el plato.
  
Para los Espirales de Parmesano:
Ingredientes:
1 caja (dos hojas) de hojaldre
1/3 de taza de queso parmesano rallado
1/4 de taza de harina
Preparación:
PASO 1: Precalienta el horno a 200ºC. Espolvorear la mitad de la harina en una superficie de trabajo limpia. Desplegar una hoja de pasta de hojaldre descongelado en la superficie enharinada. Extender la hoja de masa con un rodillo hasta que quede aproximadamente un 25% mayor (si no tienes un rodillo puedes omitir este paso).
PASO 2: Usando una brocha de pastelería, cubrir ligeramente la parte superior de la masa con agua para ayudar a pegar el relleno. Espolvorear la mitad del queso parmesano durante toda la hoja de masa de hojaldre.
PASO 3: Doblar la hoja por la mitad para encerrar el relleno. Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, cortar la masa de hojaldre doblada en tiras.
PASO 4: Recoge cada tira y, con cada extremo, torcer en forma de espiral. Colocar los palitos retorcidos en una bandeja de hornear cubierta de aluminio. Hornee a 200ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén bien dorados.
Con la hoja que nos ha sobrado yo me he marcado unos croissant de Gordonzola y Pavo, para aprovechar retales que tenia en la nevera y me han quedado de muerte.  Simplemente he cortado la masa en triángulos y he puesto una loncha de pavo y un poco de queso en el centro y he enrollado dándole forma de croissant.

Y en cuanto a las mariposillassss…. aixx mira que son monas ellasss  …..
Las descubrí  en el blog de Tartas provocativas de María Lunarillos, echarle un ojo no tiene desperdicio, provocativo, elegante y con saber hacer.
Pues como os decia las " Lepidopteras "eran la decoración de un pastel pero yo las he montao encima de unas Oreo y como no tenia piña natural he utilizado Nectarina, la verdad es que me parecen estupendas y son muy resultonas.

Mariposas
Ingredientes :
1 Manzana Verde acida
2 Fresas
1 Nectarina
1 Paquete de Galletas Oreo
1 Terrina de Queso Mascarpone
Lavaremos la Nectarina y la cortaremos en círculos, que a su vez dividiremos por la mitad, luego cortaremos triángulos en zig zag por la parte exterior. También cortaremos gajos de fresa. Pondremos el mascarpone en una manga pastelera y untaremos cada galleta oreo con un pegotito, luego montaremos encima la nectarina a modo de alas, la fresa en medio como si fuera el cuerpo y para terminar cortaremos tiritas finas de la manzana para hacer las antenitasss.
Xulooo ehhh !!!!
(Fuente  TARTA DE MARIPOSAS).
Aprovecho la ocasión para felicitar a Maria Lunarillos… por ser la creadora de un blog tan Spestacularrrrrrrrrrrrr !!!! Enhorabuena.


DSC04126
(Fuente :  PEQUERECETAS)

No hay comentarios: