MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 31 de marzo de 2011

QUIEN DIJO QUE LOS PELIRROJOS ERAN FEOS

Corre el rumor de que los pelirrojos son feos y de que traen mala suerte, yo puedo dar fe de que son guapísimos como es el caso de mi hijo Ian (no os lo toméis a mal pasión de madre) y de mala suerte nada Ian y Pol , son  lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Pero tengo mas ejemplos  de pelirrojos bellos, los girasoles podríamos decir que también se tornan pelirrojos y son bellísimos y sino que se lo digan a Van gogh que por cierto también era pelirrojo. Y por ultimo el mas tierno de todos  recién salido de nuestro horno este Girasol de Brioche pelirrojito pelirrojito con sus pequitas en forma de semillas de amapola, no me diréis que no es bonito.
DSC04918
Como os comentaba en el post anterior esta es una receta de Cristina la artífice del blog Kanela y Limón, y la verdad es que me ha encantado poder realizarla porque es  fácil y original  y además he dado  uso a mi panificadora. Seguro que la volveré a repetirla en muchas ocasiones.
Yo como ella también he dividido la masa en 2 partes, pero en cambio con la mitad de la masa he echo el girasol grande y con el resto brioches, 2 girasoles pequeños y caracoles.
DSC04922
Se alarga el día y disfrutamos de mas horas de sol y a mi me entran ganas de cocinar. A disfrutar del calorcito.

CARACOL QUE HAN DADO LA 1

CARACOL, QUE HAN DADO LA UNA
NI UNA NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUE HAN DADO LAS DOS
NI DOS, NI UNA, NI MEDIA, NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUE HAN DADO LAS TRES
NI TRES, NI DOS, NI UNA, NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUÉ HAN DADO LAS CUATRO
NI CUATRO, NI TRES, NI DOS, NI UNA NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA
CARACOL, QUÉ HAN DADO LAS CINCO…
Otra vez con mis delirios, podían ser varias las melodías  que retumbaran en mi mente mientras paria a estos caracoles, pero caprichosa ella  no podía ser  ni  la popular “La Sopa de Caracol” ni la infantil “Cargol treu banya” sino esta que se ha entonado miles de veces en mi familia y es que ha sido una premonición porque al final de verdad  ME HAN DADO LA UNA, pero ha merecido la pena, por fin una masa de Brioche a nuestro gusto. En la republica independiente de nuestra casa queda prohibida la compra de Briochería Industrial y Caracoles de pan a partir de hoy los hace mami.
Descubrí esta receta el otro día en el maravilloso blog Kanela y Limón de Cristina y desde entonces no he parado de pensar en ella hasta que hoy por fin he tenido un huequillo para hacerla. Ella nos proponía Girasoles de Brioche y panecillos, en su paso a paso nos enseña a hacer formas diversas con la masa y a mi  se me ha ocurrido hacer caracolillos porque a mis peques les encantan.
Me llamo la atención esta propuesta porque podia realizarse con panificadora y yo últimamente tenia la mía llena de telarañas, porque después del hallazgo de la recetas de Kanela y Limón no la voy a dejar parar ni un instante..
No os transcribo la receta porque os recomiendo que leáis el paso a paso de Kanela y Limón.
 DSC04914DSC04917

lunes, 28 de marzo de 2011

LLEGO LA PRIMAVERA A LA BLOGOSFERA

Y con ella renovamos energías, hace días que el cuerpo me pide flores, pero ya sabéis  ando escasa de tiempo, pero como este finde nos han dado el cambiazo y estaba yo ansiosa de estrenar el cortador de Galletas en forma  de Caramelito que me regalo mi mentora,  he llenado mi cocina de flores y caramelos de colores.

 DSC04896   DSC04904

FELIZ PRIMAVERA FLOWERPOWERSSSSSSSSSSS  !!!!

LA RECETA LA MISMA DE SIEMPRE DE GALLETAS DECORADAS Y LA IMAGINACION AL PODER. ,)

sábado, 26 de marzo de 2011

TALLER DE COCINA CON BOFFARD EN COOKITECA CON MIREIA ANGLADA

Como dice la Canción la Vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Hoy mi sorpresa ha sido un gran regalo, poder asistir al Taller de Cocina con Boffard  en Cookiteca con Mireia Anglada, para los que no la conozcáis Mireia es una renombrada chef experta en nuevas tecnologías de alta cocina , cuenta con un amplio bagaje profesional ha trabajado con el equipo del Bullí y aprendió con Pierre Hermé (maestro de la pastelería) y fue asistente de su jefe de pastelería, Mickaël Marsollier, en su salón de París.
Quiero agradecer a Boffard la gran oportunidad que me ha brindado y en especial a Usúe Madinaveitia su relaciones publicas, a las fundadoras de Cookiteca Neus Canal y Silvia Mirabet  y como no a mi amiga Astrid Gabilondo de www.miblogdepintxos.com que es mi ángel de la guardia culinario. 
DSC04893 
Como todo ha sido muy precipitado me he presentado al evento sin batería en la cámara o sea que en próximas crónicas os deleitare con las maravillosas fotos de mi blogger preferida  Astrid  que se ha ofrecido para pasarme alguna de sus fantásticas fotos. De momento y para poneros los dientes largos. Estas han sido las recetas que nos ha propuesto de Mireia Anglada y que hemos realizado  con BOFFARD.
  • COCA DE PAN CRUJIENTE CON TOMATE CHERRY CONFITADO,  MEMBRILLO, BROTES MEZCLUM, QUESO BOFFARD Y FRUTOS SECOS.

     DSC_0060

  • RISOTTO DE SETAS Y QUESO BOFFARD CON MANTEQUILLA DE FINAS HIERBAS

 DSC_0061

  • SOPA DE GUISANTES, BACALAO CONFITADO EN ROMERO, DADOS DE QUESO BOFFARD, BOLETUS Y PATATAS.
  • ESPUMA DE QUESO BOFFARD CON REDUCCION DE MÓDENA DE FRAMBUESA Y PETA ZETA DE CHOCOLATE DSC_0093
COMO YA HEMOS COMENTADO EN TWITER HEMOS COMPARTIDO UNA NOCHE REDONDA, COMO LOS MARAVILLOSOS QUESO BOFFARD. IMG_7320IMG_7339

P.D: Estas 2 ultimas fotos como podéis  ver son de Paco el FuturoBloguero espero que no se moleste porque las utilizo.

BOFFARD-COOKITECA

Y el broche final las fotos de Astrid mi Idola…. Estupendas . MUCHAS GRACIAS A TODOS.

domingo, 13 de marzo de 2011

BUÑOLS DE VELLA QUARESMA

 VellaCuaresma
Coneixem una senyora
amb un mocador de cap
i un cistell a sota el braç,
un vestit apedaçat.
És la Vella Quaresma
que aquí ja ha arribat
un peu per cada setmana
fins que s’hagin acabat.
Coneixem una senyora
amb un mocador de cap
i un cistell a sota el braç
i un bacallà a la mà.
És la Vella Quaresma
que aquí ja ha arribat
un peu per cada setmana
fins que s’hagin acabat.

Y per consalar el nostres mal al no poder menjar,

bons bistecs, llonses i botifarras,

fem  deliciosos bunyols ensucrats que

endrapem  con bandarassss !!!!!

La Vella Quaresma és la representació de l'expulsió de la mort i de la Quaresma. Adopta la forma d'una vella arrugada i xaruga, amb set cames que va perdent d'una en una a mesura que van passant les setmana de Quaresma. Va vestida com una pagesa mallorquina (coneguda com a Jaia Corema) o una vella catalana, amb riques robes de seda. A les mans duu o bé dos bacallans, o bé un bacallà i una graella. Era l'encarregada de procurar que els infants mengessin peix per Quaresma. Se'ls amenaçava dient-los: "Si menges carn, sa Jaia Serrada vindrà i se t'endurà". Com veieu, rep molts de noms.

Durant els dies de carnaval el rei carnestoltes i la vella Quaresma mantenen una lluita. La vella Quaresma acaba guanyant, i s'abandonen les lleis del rei Carnestoltes: els banquets, la festa boja i el desordre donen pas al dejuni, a l'ordre i a la calma.

Segons la tradició, els menjars abundants es canvien per un règim de sopes amb oli, verdura i aigua. Nomes els diumenges es podia menjar peix. Per això, la vella Quaresma porta sempre un tros de bacallà. Font : Wikipedia

Esta que he encontrado por la red como podeis ver se ha modernizado y a cambiado la sarten por el móbil. En fins que a mi me en cuaresma la penitencia me da por bueñuelos, sera por que son mas proximos al RAMO DE LA BOLLERIA………

Buñuelos

Y para ello esta ve he utilizado una receta con “Masa madre” y es que “Madre no hay mas que una” decían antes los antiguos, pues no señores en mi Casa somos 2 (por si la señora Administradora de la TRIBUTARIA nos lee), bueno pos a lo que íbamos el sabor idéntico de los realizados por las buenas Bolleras y  Pasteleras, pero a la textura no consigo pillarle el punto, ESTA CLARO QUE TENEMOS UN PROBLEMA.M e han salido mas esponjosos que con la receta del año pasado, aunque espero que menos duros que los del año que viene. Jajajaaa. GANAREMOS LA BATALLA EN TODOS LOS FRENTES SEGURO, porque a MADRES NO NOS GANA NADIE, ahhh si y no quiero olvidarme de contaros que he tenido pinxe, que agradable es cocinar en compañia, mi sobrina Sara me ha echao un cable en los menesteres de fritura y azucarado. MUAHHHH QUE LA QUIERO UN MONTON…… Ella lo sabe….. aunque últimamente la vida nos lo pone difícil. Esta es otra batalla que también vamos a GANAR….

Os dejo el link de donde encontre la receta BUNYOLS DE L’EMPORDA, la he seguido a pies juntillas con la única variación de que antes de  rebozar los buñuelos con el azúcar los he humedecido con un jarabe de anís y agua para que se adhiera mejor el azúcar.

FELIZ CUARESMAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

jueves, 3 de marzo de 2011

MASCARACOCAS S DE CARNAVAL

Tataratachin, tataratachin,…..
Que yo estoy baldaaaa, que estoy rebentaaaaaa, y no puedo más
Que yo me he entonao, que me he calentao,…..
Y me voy a acocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya esta aquí

“Dijoussssssssss Grassssssssssssssssssss”.

Me diréis que soy Jartible y pa que nos vamos a engañarnos lo soy.

Aquí vuelvo a estar yo dando la tabarra con mi “Dijous Llarder” y como no podía ser de otra manera haciendo mi típica “Coca de Llardons”, pero esta vez hemos ampliado el repertorio y pensando en los peques que están como locos con “El Tita” usease  el Tigre y “El Mommono” me he marcao unas “MascaraCocas de Chocolate” al mas puro estiro Carnavalero con palito y tooo. Y la verdad pa que vamos a engañarnos me han quedaooo mu boditasssssssss ;(

INGREDIENTES :

1 PAQUETE DE HOJALDRE FRESCO LA COCINERA

1 TABLETA DE CHOCOLATE NESTLE POSTRES

AZUCAR

HUEVO

PALITOS DE MADERA

CARTULINA PARA PLANTILLAS TIGRE Y MONO

Para facilitarme la faena he sacado unas plantillas de unas mascaras de mis niños, que he calcado y recortado.  Luego he extendido la masa de hojaldre y con una puntilla he ido dando forma a las piezas de las mascaras, he desecho el chocolate en el microondas, he batido los huevos y para concluir he pintado los bordes con huevo, he esparcido chocolate en el interior de las mascaras, he colocado el palito dentro  y luego  he montado la mascara , pintado con huevo y horneado a 200º, aproximadamente 15 minutos.

DSC04756

CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL te quieroooo !!!!!