MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 29 de abril de 2012

FLORENTINAS de Albaricoque y Avellanas

Después del Azote de la Gripe intestinal durante una semana,         resurjo de mis cenizas cual Ave fénix y os presento a estas socorridas “Florentinas” merecedoras del calificativo de “Anfitrionas de Honor” de la hora del Té, del cortadillo, del merenarrrr , de hacemos un “Kit-Kat” o como queráis llamarle a ese descansito para comer algo bueno en cualquier momento del día repleto de placer en compañía, en soledad o con amigos.
DSC05984
Es una receta adaptada del libro de cocina 365 RECETAS PARA PASTELES Y GALLETAS de Hannah Miles, en concreto la Nº 237 que para no perder la costumbre he tuneado un poco favoreciendo a la  los ingredientes que tenia en mi despensa. DSC05988
INGREDIENTES :
85 gr. de Mantequilla troceada
4 cucharadas de leche
100 gr. de Azúcar glas, tamizada
45 gr. de Harina, tamizada
45 gr. de Frutos Secos para ensalada (Pipas, Pipas Calabaza, Pansas, Nueces, Arándanos)
85 gr. de Avellanas troceadas
30 gr. de Orejones de Albaricoque, troceados
1 cucharadita de canela
150 gr. de Chocolate Negro derretido
Precalentamos el horno a 190º C y preparamos 2 bandejas de horno con Silpat o panel de hornear para colocar la galletas. En un cazo a fuego suave calentamos la mantequilla, la leche y el azúcar glas hasta que la mantequilla se derrita. Añadimos los ingredientes restantes a excepción del chocolate y mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Cuando la masa este fría por completo repartiremos 12 cucharadas de postre de la preparación en las 2 placas, dejando un poco de espacio entre ellas para permitir que aumenten de tamaño. Aplastaremos las florentinas con el dorso de una cuchara para conseguir un grosor homogéneo. Hornearemos durante 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Las sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen en las bandejas. Cubriremos la parte posterior con chocolate derretido y con un tenedor dibujaremos ondas antes de que el chocolate se solidifique.
DSC05987

PAN DE QUESO

En mi incesante búsqueda de recetas fáciles y originales, en el transcurso de una conversación CULINARIA con unas compañeras de trabajo, me confesaron utilizar mucho internet para obtener ideas nuevas en la cocina, cosa que me encanto porque eso quiere decir que este blog sirve para algo.
Rebosantes de Placer gustativo me relataron uno de sus  hallazgos mas satisfactorios en la red “EL PAN DE QUESO” de Aina de Verycocinar.
Durante la descripción de la orgásmica receta  se les hacia la boca agua y a mi con ellas al escucharlas, así que en cuanto llegue a casa puse el ordenador en marcha, busque la receta y como tenia una pinta tremenda la deje en la carpeta de PDTES.

Me pareció perfecta para una cena informal con amigos, una noche de futbol, una cena multitudinaria con familiares o fiestas varias.Tenia la certeza que no tardaría mucho en llevarla a cabo y este a sido el resultado.
PAN DE QUESO 

DSC05991
INGREDIENTES :
  • 1 Pan de Payés de 500 gr. (FORN EL RACÓ de Granollers)
  • 250 gr. de Queso Emmental (Charcutería Benita)
  • 250 gr. de Queso Manchego Curado (Charcutería Benita)
  • 1 Bote Mayonesa Ligeresa de 300gr.
  • 100-300 gr. de Cebolla Tierna
  • Pimienta al gusto
  1. Su elaboración es muy sencilla y consiste en cortar el pan por la parte superior como si fuera una tapa y vaciar la miga como si fuera un tomate para rellenar. En ese caso el “Payes” seria nuestro “Olla de Fondue”.
  2. Pelamos, cortamos a dados  el queso y la cebolla tierna y lo mezclamos con la mayonesa y la pimienta.
  3. Con la masa resultante, rellenamos el pan, lo tapamos y lo envolvemos a conciencia en papel de aluminio.
  4. Lo colocamos en el  horno durante una hora a 180 grados con calor arriba y abajo .
DSC05996

Es imprescindible servirlo al momento calentito y al cuerpo.

Esta receta nos permite realizarla con anterioridad y una vez relleno y envuelto el pan congelarlo. Para consumir el día que se quiera, eso si tendremos que tener en cuenta que será necesario aumentar el tiempo de cocción 15 minutos mas para neutralizar el proceso de congelación.
Esta calculada para unas 4 personas pero en el caso de ser mas es tan simple como realizar la elaboración con un “Payes” mas robusto de 1 Kg. y doblar las otras cantidades.

Fuente : http://www.verycocinar.com/receta/el_pan_de_queso_de_aina
DSC06003
El éxito a sido rotundo el Pan de Queso de Aina, ha salido por la puerta grande en nuestra casa hasta los mas pequeños han disfrutado de lo lindo. Nuevamente un placer… la pena es que seguro que ya he recuperado el Kilo que me había sisado la gripe intestinal.

miércoles, 18 de abril de 2012

PASTEL SANT JORDI INFANTIL !!!

Esta mañana en mi trabajo, me he sorprendido gratamente con el taller que estaban realizando mis compañeras y los alumnos de P5.  Me ha parecido una composición súper fácil, barata y súper original . Así que no pierdo ni un minuto mas y os dejo con los ingredientes y la confección de esta sencilla receta.

pastelsantjordi

INGREDIENTES :

1 RODAJA PAN MOLDE

MERMELADA DE FRESA

MERMELADA DE MELOCOTON

LENGUA VERDE PICA PICA

ROLLO REGALIZ ROJA

Untamos la rebanada de Pan de Molde con mermelada de fresa y mermelada, a filas alternas. Y decoramos con las xuxes en forma de rosa.

 

Listo….

Ummmmm

domingo, 8 de abril de 2012

BUTTER CREAM & CHOCO CAKE TOY STORY

Use ase “ Mona-Bizcocho” de Chocolate con crema de Mantequilla y Cacao ….

Recién llegada de Disneyland Paris y  con monazo del  espíritu y la magia  de Mickey Mouse y su pandilla, la temática de mona de este año para mis Piripitiflauticos no podía ser otra que “Toy Story”.

Porque no me voy a cansar nunca de decirlo : “Los Quiero a los 3 hasta el INFINITO Y MUCHO MASSSS …. !!!

MonaToyStory

BIZCOCHO RELLENO DE BUTTER CREAM CHOCOLATE

(8 Personas)

INGREDIENTES :

(para el Bizcocho)

225 g. Mantequilla ablandada

225 g. Azúcar Blanquilla

4 Huevos XL

200 g. Harina con Levadura “Bizcochona Harimsa”

7 Cucharadas de Cacao en Polvo

100 g de Pepitas de Chocolate

200 g Chocolate Fondant ligeramente derretido

Precalentamos el horno a 190º C. Untamos con mantequilla o Spray , 2 moldes de O 20 cm. En un cuenco o maquina de varillas batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede ligera, seguidamente añadiremos los huevos gradualmente , sin dejar de batir después de cada incorporación. Agregamos la harina siguiendo el mismo sistema que el anterior para no ahogar a la masa, a continuación añadimos las pepitas de chocolate. Distribuimos la masa en 2 moldes y horneamos durante 20-25 minutos . Comprobamos si esta cocido con un palillo y dejamos enfriar en una rejilla.

(para Butter Cream Chocolate)

195 g de Azúcar Glas tamizada

125 g Mantequilla ablandada

1 Cucharadita de extracto de Vainilla

2 Cucharadas de Leche

Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco o batidora eléctrica durante 4 o 5 minutos hasta conseguir un glaseado ligero y cremoso.

Reservamos en la nevera en una manga pastelera para el montaje.

Una vez fríos los bizcochos, cubrimos uno  con la butter cream y tapamos con el otro, decoramos con el chocolate derretido y adornamos al gusto.