lunes, 3 de marzo de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES

Mucha gente me pregunta que porque tengo un blog, yo contesto que es la manera de tener mis recetas ordenadas y saber en todo momento como y que ingredientes necesito para mis recetas.
El gen del despiste rebosa en mi organismo y la tecnología me ayuda a subsanar este defecto de fabrica.  Hay quien piensa que esto de tener un blog, es exsivicionismo, alarde o presunción, pero puedo aseguraros que no van por hay los tiros, se trata de orden ante todo y también ganas de compartir, emocionar, animar y sobre todo de alentar y inculcar el gusanillo de la cocina.  
Y aunque este en un blog humilde quiere aportar su granito de arena a esa labor que hay gente que lleva a cabo con mucho éxito.

Así que siempre que lleve mi Smartphone encima estoy a salvo, es mi hobbi y ayer ojeando Pinterest, recordé esta tarta y me puse a buscarla, cual fue mi sorpresa al ver que no estaba editada, supongo que porque es una de  esas Tartas socorridas que ronda por la red desde hace mucho tiempo. La descubrí el 2009 en el maravilloso blog de "Su de los Webos" y supongo que en aquel momento pensé que lo mejor era dejar tant solo el link "TARTA TRES CHOCOLATES".

Después de 5 años ya se ha ganado un post la pobre porque es una delicia y la hemos realizado en muchas ocasiones.

INGREDIENTES :

150 gr de Chocolate Negro
150 gr de Chocolate con Leche
150 gr de Chocolate Blanco
100 gr de Azúcar
750 ml de Nata 35,1 %  para Montar
750 ml de Leche
3 sobres de Cuajada
1 paquete de Galletas María
3 cucharadas soperas de Mantequilla (Pomada)

1)  Para efectuar la base de nuestra tarta, trituramos las galletas María, yo las meto dentro de una bolsa con auto cierre y las aplasto con el rodillo de cocina, luego las mezclamos con la mantequilla derretida (Pomada) y forramos un molde con la mezcla. En mi caso uno de silícona de Lekue desmoldable de 24 cm que va super bien. (Podéis encontrar moldes similares en Lidl y Aldi).
2) Para realizar la primera capa, llenamos una taza de leche y disolvemos en ella el sobre de cuajada y reservamos. En un cazo ponemos a hervir 250 ml de nata  con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar, agregamos el chocolate negro cortado en trocitos y removemos hasta que derrita, por ultimo incorporamos la cuajada disuelta en la taza de leche y removiendo sin parar dejamos que hierba durante 2 o 3 minutos y vertemos en el monde encima de la base de galletas.
3)Para las siguiente capas, seguimos el mismo proceso que en la capa anterior pero con los distintos tipos de Chocolate con Leche y Blanco.
4) No hace falta dejar enfriar entre capa y capa para verter porque el tiempo de preparación de cada capa ya es suficiente. Cuando volquemos la segunda y la tercera capa pondremos una cuchara debajo del chorro para que caiga con suavidad. Es mejor hacer esta tarta de un día para otro para que este totalmente cuajada. Dejaremos enfriar en la nevera.
5) Para la decoración jo utilice Gominolas caseras otra receta maravillosa de "Su", filipinos y M&M's.



No hay comentarios: