domingo, 16 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO

Fiel por naturaleza, no se que me pasa a mi con los Buñuelos, que después de dos proposiciones indecentes, una de mi amiga Ana María pa que me lo haga con los del "Xavier Barriga" y otra de mi suegra que le ha propuesto la "Sra. de los Huevos de Can Gual", he sucumbido al pecado  y me he liado con su receta de BUNYOLS DE VENT, que lastima, he sido infiel a mis estupendos BUÑUELOS LIBIANOS.


BUÑUELOS DE VIENTO

INGREDIENTES:
250 cc de Agua
100 Gr. de Mantequilla
1 Pellizco de Sal
1 Cucharadita de Azúcar
125 Gr. de Harina
5 Huevos
Aroma de Anís
1 Limón

1) Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla a trocitos, el pellizco de sal, la cucharadas de azúcar, la piel de limón rayada y el aroma de anís.
2) Cuando empiece a hervir, añadimos la harina tamizada de un golpe y removemos energicamente hasta que la masa se despegue de los lados del cazo y forme una bola.
3) Retiramos la masa del fuego y esperamos diez minutos a que se enfríe añadimos los huevos una a uno y volvemos a mezclar bien hasta que se integren.
4) Ponemos una paella al fuego con aceite abundante, cuando este un poco caliente, vamos tirando la masa de los buñuelos, que formaremos con la ayuda de dos cucharas de postre.
5) Después de unos minutos se inflaran y ellos mismos se daran la vuelta.
6) Una vez doraditos y redonditos los sacamos y escurrimos sobre un papel absorbente.
7) Vaporizamos con anís y rebozamos en azúcar.


Siempre que uno es infiel tiene un problema y yo no iba a ser menos, ahora no que con cual quedarme ;)
Empiezo la Cuaresma pecando... dios mio que pensara de mi esta austera señora ... de momento se ha plantao encima de mis buñuelos.

Así que vosotros direis ...  sed solidarios e infieles como yo y decidimos en Orgía Buñolera cual de las dos nos gusta mas. ;)

No hay comentarios: