domingo, 18 de enero de 2015

PAN DE HAMBURGUESA EN THERMOMIX ®

Se que soy pesada hasta morir y que estoy chocha con mis hijos, pero es que se me cae la baba, y que conste en acta " Mi hijo Pol me esta robando el podium en la cocina", pero me da igual, me encantahhh !!!
Mirad que Panes de Hamburguesa hemos hecho esta tarde... bueno ha echo el, porque casi no me ha dejado hacer nada a mi.

PAN DE HAMBURGUESA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

240 g Agua
25 de Levadura fresca
1 Huevo
55 g Azúcar
500g Harina de fuerza
7 de Sal
30 g  de Mantequilla punto pomada en  trocitos
Aceite para engrasar bol

Huevo Batido y Semillas variadas (Sésamo, pipa, amapola, girasol) para decorar.

ACCESORIOS ÚTILES :
Un bol metálico
Un trapo de cocina de algodón


PREPARACION :

1. Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua y caliente 
2 min/37°C/vel 1
2. Añada la levadura fresca, el huevo, el azúcar y la harina de fuerza. Reservando la mantequilla y mezcle
  15 seg/ vel. 4 .
3. Amase 2 min/Espiga.
4. Agregue la mantequilla y amase 2 min/espiga otra vez. Saque la masa del vaso, dele un plegado y forme una bola sobre el mármol ligeramente aceitado, con las manos untadas en aceite y ponga la masa dentro del bol hasta que doble su volumen, tapada con un paño de cocina.
5. Corte en piezas de 60 gr., estire, plege y bolee.


6. Pinte con huevo batido y decore con semillas, coloque en una bandeja de horno, tape y vuelva a dejar doblar su volumen, tapado otra vez con el paño de cocina.
7) Precaliente el horno a 180°G y hornee arriba y abajo durante 12 minutos.


Menudo person esta hecho mi Pol, llena su mochila de recuerdos y momentos conmigo eso me hace muy Feliz !!!

No hay comentarios: