jueves, 1 de enero de 2015

COMO MONTAR NATA CON THERMOMIX

Estrenamos año y nuestra cocina esta llena de buenos propositos, ideas y projectos. Prepararos porque este 2015 vamos a dar mucha guerra.
Hoy para ir calentando motores,os dejo un regalito, un Truco "COMO MONTAR NATA".
Sin hacer mantequilla, ehhh, que no sera la primera vez que nos pasa, pero si va a ser la ultimo gracias a este truco, que esta cerca la operación Roscón y ya sabeis que sino, una Nata mal montada es la excusa perfecta para que la Suegra/o o la Cuñada/o impertinentes nos suenten con gran desparpajo :
"Uiiihhh nena esta Nata ... Te ha quedao como mantequilla.... !!!!!
Aaaggg k blanda, no tiene cuerpo.... "
.... y tu pensando.... "Cuerpo, Cuerpo...." en fin pasoooohhh palabra... sigamos con los buenos propositos.

COMO MONTAR NATA CON THERMOMIX*

INGREDIENTES :

500 Ml. de Nata Para Montar 35% Mat. Grasa fría
2 Sobre Nata Quick (Estabilizador) Aldí
Azucar al gusto

1. Metemos la Nata al congelador 5 minutos, para que este muy fría.
2. Enjuagamos el vaso con agua fría, secamos con papel absorbente y colocamos en su posicion. 
Un truco para Secar completamente el vaso de THERMOMIX rápidamente es programar :
"3 golpes de Turbo" o "vel. progresiva de 5-8."
Eso ara que el agua restante, se adhiera a las paredes y sea mas facil secarla con un paño o papel de cocina. Este truco es ideal para cuando tenemos que hacer azúcar glass, pan rallado o qualquier tipo de harina.
3. Colocamos la mariposa sobre las cuchillas, añadimos los 500 ml. de nata fría, batimos 30 seg/vel 4.
4. Mezclamos el contenido de los 2 sobres de Nata Quick con azúcar al gusto y añadimos lentamente a la nata sin dejar de batir.  Aprox. 1min 30 seg/vel 4.
Alucinante verdad, Nata montada en 2 minutos, como dice mi compi Ángels Casas y razón lo le falta THERMOMIX es el mejor Robot de Cocina del mundo.
* Si no tienes  thermomix puedes montar la nata con unas barillas siguiendo el mismo proceso, eso si necesitaras mucho mas tiempo y la textura no sera tan espectacular. Puedes ver como aquí.
Si no encuentras estabilizante puedes usar unas cucharadas de mascarpone o philadelphia,  o 1 cucharadita de Harina de Maiz o Maicena por cada 500 ml. de Nata disuelta en una cucharada de leche aunque esta opción canvia ligeramente el sabor de la nata, o 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra por cada 250 ml. de nata. Os dejo un enlace donde lo explica genial.

No hay comentarios: