viernes, 2 de enero de 2015

ROSCON DE REYES EN THERMOMIX ®

EL Roscón es una de mis recetas preferidas de Navidad.
Desde que empeze a hacerlo cada año, me queda mejor, en vi busca incesante de la receta perfecta, este año creo que me he acercado mucho.
Este es el primero que hecho estos dias, siempre me gusta probar antes, pero dado el exito estos dias caeran algunos. El de hoy se lo han almorzado los compis de trabajo DIA % de mi amore, porque como dice el anuncio lo importe es compartir-lo. Y Mi amiga Sandra que ha podido incarle el diente esta mañana, y que ha pinchado rueda este medio dia pobrecilla, mirar que me ha escrito por whsap copio y pego :  "Con ese roscón puedo llevar yo el coche a cuestas sin grúa"... se me saltaban las lagrimas de emoción. :@

ROSCON DE REYES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

Masa madre
70 g de Leche
10 g de Levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa
120 g de azúcar
1 la piel de 1 limón
(solo la parte amarilla)
la piel de 1 naranja
(solo la parte naranja)
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada fresca
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Huevo batido (para pincelar)
fruta escarchada (para decorar)
almendra laminada (para decorar)
azúcar humedecido (para decorar, aprox.50 g)
Masa Madre
1. Pon en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la harina de fuerza y mezcla 15 seg/ vel 4. Retira del vaso y forma una bola sobre la encimera. Introduce la masa en un bol y cubre con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aproximadamente 15 minutos).
Masa
2. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
3. Pon en el vaso el azúcar, la piel del limón y de la naranja y tritura 20 seg/vel 10.
4. Con la espátula, baja el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso. Añade la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcla 30 seg/vel 6 y a continuación, amasa 3 min/espiga (la masa se moverá formando una bola). Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, cubre el vaso y la máquina con dos paños una bolsa isotermica para congelados. Déjalo reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente, es muy importante que la temperatura de la cocina no sea inferior a 22 grados).
5. Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y vuelve a amasar 1 min/ espiga. Retira la masa del vaso (estará blanda ) y ponla sobre una superficie enharinada. Dale forma de bola alisándola bien con las manos.
6.  Para formar el roscón, introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de aproximadamente 35 centímetros de diametro. Colocalo en una bandeja de horno con papel de hornear.
*Antes de pincelarlo con huevo, puedes introducir por la parte inferior del roscón en dos puntos distintos, una figurita de rey y una haba según manda la tradición.  Pinta con huevo batido y decora con fruta escarchada almendras laminadas y azúcar humedecida. Deja reposar hasta que doble su volumen.
7. Precalienta el horno a 200° C. Hornea durante 5 minutos a 200° C, baja después la temperatura 180° C y hornea 15-20 minutos más. Deja enfriar antes de cortarlo y servirlo.
Pues rellenarlo de nata, trufa o mazapan.
Fuente : Cocina Fácil y Saludable Pag: 256
Thermomix

No hay comentarios: