MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 5 de septiembre de 2015

MERMELADA DE HIGOS EN THERMOMIX ®

Después de varias discusiones y un  berrinche con los ladrones de mis higos, por fin mi ansiada mermelada de higos. Hay que ver que morro tiene la gente y con que facilidad se apropian de lo ajeno. Aixxx ... otro dia os cuento la batallita de los ladrones de higos, ahora no me apetece que estoy contenta y recordarlo me pone de mal humor. Y es que lo importante es que los tarros de mermelada me ha quedado genial con etiquetas personalizadas y todo monissssimas ;).

MERMELADA DE HIGOS EN THERMOMIX ® 

INGREDIENTES :

1 Kg de Higos (Caseros)
400 Gr. de Azúcar
30 gr. de Zumo de Limón
4 Tarros de Cristal esterilizados

1. Lava y quita el rabillo a los higos, limpialos bien bajo el grifo (no es necesario pelarlos si son caseros).
2. Pon en el vaso la fruta, el zumo de limón y el azúcar y tritura 10 seg/vel 6. Programa 28 min/Varoma/vel 1, con el cubilete quitado y el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
3. Para asegurar la conservación de la mermelada, lava bien los tarros en agua caliente jabonosa y secalos después en el horno a temperatura suave, o lavalos en el lavavajillas, vierte la mermelada en los tarros mientras está todavía caliente, llena los tarros hasta el borde y cierra enseguida.
Para comprobar que han hecho bien el vacío, pon los tarros boca abajo durante 10 minutos encima de un papel de cocina, si no dejan ningún cerco es que el vacio ha sido correcto, si hay alguno que deja un cerco, guardalo en la nevera  y consumelo el primero.
Podéis personalizar vuestros tarros con etiquetas molonas hay miles de páginas en Internet con PDF para descargar.

Publicar un comentario en la entrada