MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

viernes, 29 de enero de 2016

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE EXPRES EN THERMOMIX ®

Durante mi batalla con los Virus y la fiebre mis delirios eran  Napolitanas de Chocolate.
Hoy en pleno proceso de recuperación no se si de Salud o de Kilos, comparto con vosotros esta facilisima receta con la que os meteréis a vuestros invitados en el bolsillo. Si necesitais que sea mas express todavia podeis utilizar una plancha Hojaldre comprada de buena calidad.

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE EXPRES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

Hojaldre Rapido :
200 g de Mantequilla, , congelada en trozos pequeños
200 g de Harina de repostería
90 g de Agua helada (se puede cambiar por vino muy frío)
½ cucharadita de Sal

*o una plancha de Hojaldre de buena calidad

Nocilla
1 Huevo Batido
Azúcar Invertido
Fideos de Chocolate

Hojaldre Rapido :

1.Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
2.Coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estira la masa dándole forma de rectángulo. Dobla la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelve a estirar la masa formando otro rectángulo. Repite dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.

Napolitanas:

3. Divide la plancha en rectángulos con un cuchillo afilado o puntilla. El tamaño dependerá de lo grandes que quieras hacer tus Napolitanas  y de como sea tu plancha, hazlas a tu gusto.
 4. Pon una tira de Nutella en el centro del tercio central de tu pieza de hojaldre, con la ayudá de dos cucharas. Cierra un tercio del hojaldre sobre el relleno, y luego el otro tercio. Sella la zona del cierre presionando un poco. Da la vuelta a tus napolitanas para ponerlas sobre papel de hornear en la bandeja de horno de manera que el cierre quede debajo.
5. Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
6. Bate un huevo. Pincela con él las napolitanas. Deja reposar 10 minutos y vuelve a darle otra capa de huevo batido.
7. Hornea 10 minutos a 220ºC. Baja la temperatura del horno a 200ºC y hornea de 5 a 8 minutos más, hasta que estén doradas.
8. Sácalas del horno, pintalas con un poco de azúcar invertido y espolvoréalas enseguida con fideos de chocolate por encima y deja que se enfríen sobre una rejilla.


Publicar un comentario en la entrada