lunes, 4 de enero de 2016

TARTA DE HOJALDRE CREMA Y FRUTAS EN THERMOMIX

Despues de tanto Turrón, Mantecao y Polvoron me apetecia despedir el año con un postre lijero. Y he recordado esta receta perteneciente al libro de la plataforma mithermomix.es  "Postres para impresionar".

TARTA DE HOJALDRE CREMA Y FRUTA EN THERMOMIX

INGREDIENTES :

300 g de Leche
30 g de Harina de Reposteria
2 Huevos
1 Yema
50 g de Azúcar
1 Chorrito de Vainilla liquida
1 Lámina de Masa de Hojaldre Rectangular
3-4 Kiwi pelados y cortados en rodajas
Fresas
Arandanos
1 Cucharada de Mermelada de Melocoton diluida en agua (para dar brillo) o gelatina
Arandanos

1. Pon en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reservar otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programa 6 min/100°C/vel 4. Retira del vaso y reserva en un bol cubierto con film transparente la crema para que no forme costra (o en una manga pastelera.)
2. Precalienta el horno a 200°C.
3. Corta la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Coloca una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincha con un tenedor y pincelada con el otro huevo batido (reserva un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, corta un rectángulo inferior y retiralo, de manera que quede un marco de 3 centímetros de ancho. Coloca este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincelalo con huevo batido. Hornea durante 15-20 minutos (200°C). Retira y deja enfriar.
4. Cuando la crema pastelera y hojaldre estén fríos, monta la tarta.  Rellena con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y coloca encima la fruta decorando a tu antojo. Pincela con la  mermelada y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios: