martes, 14 de junio de 2016

COCA DE CHICHARRONES EN THERMOMIX ®

Como ya os he contado en muchas ocasiones en casa Som de Festes y especialmente en la "Berbena de Sant Joan fem Festa Grossa". La celebramos desde que tengo uso de razón, porque mi papi se llama Juan y recuerdo que me encantava porque era el preludio de mi cumple, años despues los azares del destino me obsequiaron con una suegra llamada Juanita y como no podia ser de otra forma uno de nuestros mellizos se llama Ian.

Ya hace muchos años que la encargada de realizar los menús y las cocas soy y me encanta hacerlo.

Una de las preferidas en casa es la de Llardons, no sabeis la de robotillos que he roto triturando chicharones para este menester, pero desde que tengo thermomix hacerlas es una gozada en unos segundos listo.

COCA DE CHICHARRONES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

1 masa de hojaldre
130g chicharrones
40g piñones
60g azúcar
1 huevo batido

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Pon los piñones en remojo en un bol para que se hidraten.
3. Estira un poco el hojaldre con el rodillo, pinchalo con un tenedor y pintalo con huevo batido.
4. Trocea los chicharrones,  con 2 golpes de 0.5 segundos Turbo y repartelos sobre la masa de hojaldre, prensalos un poco con las manos.
5. Escurre los piñones, repartelos sobre los chicharrones y presionalos con las manos.
6.Reparte el azúcar sobre la masa y horneala 15 minutos a 200 ° C o hasta que este bien dorada.

Fuente de la receta : Forner de Alella .

No hay comentarios: