domingo, 11 de diciembre de 2016

GALLETAS DE JENGIBRE GINGERBREAD EN THERMOMIX ®

Despues de mi viaje a Bruselas las galletas Speculoo y las Gingerbread son unas de las recetas mas solicitadas en casa. Nos encantan y ademas son ideales para estas fechas. No perdais mas tiempo, porque os van a encantar, la casa se llenara de un dulce olorcillo a especies y os aseguro que hareis corto fijo. Hoy han durado el tiempo justo del reportaje fotografico y luego mis ratones las han echo desaparecer.

GALLETAS DE JENGIBRE GINGERBREAD EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

50 g de Azúcar Moreno
200 g de Harina de Repostería (y un poco más para espolvorear)
1/2 cucharadita de Jengibre en polvo
1/2 cucharadita de Canela molida
1/4 cucharadita de Clavo molido
60 g de Mantequilla en trozos (a temperatura ambiente)
30 g de Agua
30 g de Sirope dorado

1. Pon en el vaso el azúcar moreno y pulveriza 15 seg/vel 10.
2. Añade la harina, el jengibre, la canela y el clavo y mezcla 10 seg/vel 6.
3. Incorpora la mantequilla, el agua y el sirope y mezcla 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso, envuélvela en film transparente y dejala reposar 15 minutos en el frigorífico.
4. Precalienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
5. En una superficie espolvoreada con harina, extiende la masa con el rodillo y corta con el cortapastas con forma de hombrecitos, estrellas, arboles o la forma que te apetezca. Haz un agujero con un palo de brocheta o pajita.
6. Coloque 10 unidades en Ia bandeja preparada y hornee durante 10-12 minutos (180°C). Repite el procedimiento con el resto de unidades y dejalas enfriar  (aprox. 15-20 minutos), puedes decorarlas si quieres con glasa, fondant o lo que te apetezca.


Estan buenissimas y ademas son super bonitas. Me parecen ideales para regalar ataditas con una cinta navideña o en una cajita de lata mona.
A que esperas cuando las vas a hacer ?

No hay comentarios: