domingo, 4 de diciembre de 2016

CHOCOLATE DEL MUSICO EN THERMOMIX ®

Estos días de puente son el preludio de las fiestas navideñas. Hay que desempolvar el árbol y colocar el pesebre, nosotros en casa ya hemos echo los deberes después de ahuyentar a un catarro que me ha robado 3 días y dado muchos dolores de cabeza. Resurjo de mis cenizas con muchas ganas y un montón de ideas para planificar Menús Navideños, Regalos y Detalles para nuestros invitados que 3 días en cama dan para pensar mucho.

A petición de Rafi una gran clienta y amiga, damos el pistoletazo de salida de las recetas "Para Regalar" con estos Músicos de Chocolate, ideales para deslumbrar a nuestros invitados y de paso hacer limpieza de restos de chocolate, frutos secos y dulcerias varias de nuestra cocina.

CHOCOLATE DEL MUSICO EN THERMOMIX  ® 

INGREDIENTES :

130 g de Chocolate Fondant (min 50% de Cacao)
40 g de Frutos secos variados
1-2 Trozos de Fruta escarchada
1 Cucharada de Pasas sin semillas

1. Pon el chocolate en el vaso y ralla 10 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.
2. Pon en el vaso 95 g del chocolate reservado y programa 3 min/50ºC/vel 2.
3. Añade el chocolate restante y mezcla 2 min/vel 3. Vierte en un bol. Con una cucharita, rellena con el chocolate fundido el fondo de 6 moldes de silicona de aprox. Ø 5 cm( tiene que quedar una capa de 2-3 mm) y coloca sobre el chocolate, de forma decorativa, 1/4 de : frutos secos, fruta escarchada y pasas. Reserva en el congelador durante unos minutos para que se endurezca el chocolate y luego desmolda con cuidado. Repite el procedimiento con el chocolate e ingredientes restantes. Sirve o conserva en el frigorífico en un recipiente hermético.




Podréis encontrar esta receta y muchas mas en Cookidoo.es dentro del recetario Para Regalar y en nuestra Edición de Navidad THERMOMIX 2016. Si aun no has echo la carta a los reyes llámame y te lo cuento.

No hay comentarios: