MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 31 de diciembre de 2016

TARTA DE LANGOSTINOS EN THERMOMIX ®

Facilona de las que a mi me gustan, hace días que tenia esta receta en la recamara reservada para fiestas y ha valido la pena. Parece casi un milagro lo socorrida que es esta receta con 4 ingredientes de los estar por casa y un poco de imaginación hacemos un pedazo de Tarta para quitarse el sombrero. 
Que podéis preparar con antelación y da para por lo menos 8 raciones. 

TARTA DE LANGOSTINOS EN THERMOMIX ®

Ingredientes:

Para el recipiente Varoma:

600 gr de patatas, cortadas en dados pequeños
120 gr de guisantes congelados
Para el cestillo:
3-4 huevos

Para montar la ensaladilla:

2 latas de atún o bonito ó 200 gr aproximadamente
80 gr de aceitunas rellenas de anchoa
60 gr de pepinillos en vinagr
Langostinos pelados y troceados al gusto
300 gr o al gusto de mahonesa

Para decorar:

600 gr de langostinos cocidos, añade algunos cuerpos picaditos a la ensaladilla y usa el resto para decorar
Huevo hilado (es dulce pero me gustan el contraste) ó 3 yemas de huevo troceadas
Para dar brillo:
6 gr de gelatina en polvo
70 gr de agua

Preparación:

1. Prepara los ingredientes del recipiente Varoma. Patatas cortadas en taquitos pequeños y guisantes. Vierte en el vaso 600 gr de agua, coloca el cestillo en el interior y dentro los huevos. Coloca la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 16 min/Varoma/vel 2. Pasado este tiempo, retira el cestillo con los huevos y ponlos a enfriar en agua fria y termina de cocinar las patatas programando 10 min/Varoma/vel 2. Comprueba que las patatas están blandas
Tendremos que dejar que las patatas se atemperen antes de mezclarlas con el resto de ingredientes. Una vez a temperatura ambiente vuelcalas en un cuenco grande, para que sea más fácil mezclar todo. 2. Pon en el vaso de la Thermomix® los huevos sin las yemas -si las vas a usar para decorar, sinó al vaso :)- pelados y fríos, las aceitunas y los pepinillos y programa 2 seg/vel 4. Viértelos en el cuenco. Usa algunos langostinos cocidos pelados y córtalos, añádelos en la mezcla. Añade el atún y 200 gr de mayonesa y mezcla todo hasta que tengas una ensaladilla maravillosa.
3. Usa un aro de emplatar o el aro de algún molde de unos 22cm de diámetro y vierte la ensaladilla dentro, ayúdate de una cuchara para compactar la mezcla. Tiene que quedar bien durita para que al quitar el aro no se desmorone. Reserva.
4. Haz el brillo de la tarta, para ello mezcla en un vaso de agua fría la gelatina en polvo, calienta sin llegar a hervir y después deja que temple. Esperaremos un ratito antes de pincelar con ella los langostinos de la decoración. No te preocupes si ves que queda bastante líquida, es así. Con el frio endurecerá.
5. Desmolda con cuidado la tarta de langostinos y cubre la superficie y los laterales con una capa fina de mahonesa, si tienes una espátula te será de gran ayuda. Los laterales los decoraremos con huevo hilado o yemas de huevo troceadas y la superficie con las colas de los langostinos peladas y enteras. Una vez terminada la decoración, usa el brillo de la tarta y pincela los langostinos. Reserva en la nevera. Listo
Publicar un comentario en la entrada