sábado, 25 de marzo de 2017

PAN DE LECHE EN THERMOMIX ®

Cuando pienso en Pan de Leche me viene a la memoria Heidi i aquellos panecillos blancos que Heidi coleccionaba en el armario de la casa de clara en Frankfurt para llevárselos a la abuelita y a pedro. Os acordais ? La receta de hoy es en formato trenza de gran formato para días festivos con multitud de invitados, pero tiene multiples variantes, dulce como la de hoy o rellena de salados, o en formato individual con forma de panecillo.

PAN DE LECHE EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

50 g de Mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar 

300 g de Leche 

20 g de Levadura prensada fresca desmenuzada 

20-60 g de Azúcar 

550 g de Harina de fuerza 

1 1/2 cucharaditas rasas de Sal 

1 Huevo Iigeramente batido para pincelar Ia masa
Almibar
Virutas de Chocolate

1. Engrasa ligeramente un bol grande y reserva. Pon en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y templa 3 min/37°C/vel 2

2. Añade la harina y la sal y amasa 3 min/ Velocidad Espiga . Pon la masa en el bol preparado, cubre con film transparente o con un paño húmedo y deja reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h).

3. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva. Divide la masa en 3 partes y forma un cordón (aprox. 45 cm) con cada una. Junta los 3 cordones por uno de sus extremos, trenza y une el otro extremo. Pon la trenza en la bandeja de horno preparada, cubre con film transparente o un paño húmedo y deja subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto precalienta el horno a 180°C.
4. Pincela la trenza con huevo batido y hornea durante 25-30 minutos 180°C o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Pintalo con almibar para darle brillo y espolvorea con virutas de chocolate.  Deja enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.




Puedes convertirlo en una receta sin Lactosa cambiando la leche por Leche de arroz y utilizar una mantequilla sin lactosa. 

No hay comentarios: