jueves, 12 de junio de 2008

BRUNCH


Domingo, doce de la mañana !!!
Recién levantado después de una larga noche.
La sensación de hambre aprieta.

Es tarde para desayunar y muy temprano para comer.
¿Qué hago?

La solución, optar por el brunch, la última moda gastronómica que mezcla dos comidas en una sola.

Una buena elección para el fin de semana

Brunch :
Se trata de una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a.m. y las 3 p.m. El término es un acrónimo. Es una definición típica de los paises anglosajones en Estados Unidos fue introducida por los Británicos en el año 1896. Hoy en día se puede emplear la palabra para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.

Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los Domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 a.m. hasta 4 p.m. Estos brunches consisten en un buffets expuesto como auto-servicio. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que un desayuno estándard como puede ser: huevos, pancakes, salchichas, bacon, jamón, frutas, bollos, y cosas de este estilo. Sin embargo, puede incluir además cualquier otra comida servida en una comida de almuerzo. Los buffets pueden tener quiches, grandes porciones de carne asada, aves, mariscos, pescado ahumado, ensaladas, sopas, verdura, etc todo ello acompañado de diferentes panes.

LOCALES QUE OFRECEN BRUNCH EN BARCELONA :


Relacionados :
Fuente : WIKIPEDIA

BRUNCH A LA ESPAÑOLA

Los platos o ingredientes que componen un brunch a la española son los siguientes:

  • Bebida: la oferta de bebidas es tan amplia que satisface el gusto de todos. Se compone de agua, zumos, batidos naturales, cafés, infusiones, refrescos, vino, cerveza o diversos tipos de cóctel.
  • Fruta: la fruta fresca de temporada se puede presentar en piezas enteras, troceada, en macedonia o en brochetas. También se presentan frutos secos o desecados como pasas, higos y dátiles.
  • Pan: todo tipo de variedades, formas e ingredientes (bollos, colines o pan de sándwich, por ejemplo) están al alcance de todos.
  • Lácteos: leche, yogures, batidos y mantequilla son lo más habitual dentro de este grupo de alimentos. Los quesos merecen un apartado especial, desde los frescos hasta los quesos curados. En una tabla variada de quesos es muy frecuente encontrar variedades azules, suaves, semicuradas o fuertes.
Salado: Dulce:
Embutidos: jamón de pavo, salami, mortadela, jamón serrano o salchichas.
Canapés: patés, salmón ahumado, anchoas o rollitos de jamón york con ensaladilla rusa se colocan por separado junto con panecillos.
Huevos: tomados en sus distintas variedades, escalfados, fritos, revueltos, en tortilla. No suelen faltar.
Ensaladas y aderezos: cada ingrediente se presenta por separado para que cada persona prepare la ensalada y la aliñe a su gusto con aceite de oliva, vinagres de varios tipos, sal, pimienta y diversas especias.
Dulces y bollería: cruasanes, bollos suizos, brioche, bizcochos, napolitanas, pasteles, gofres, magdalenas o galletas son algunas de las variedades.
Por lo general son de tamaño pequeño para dar opción de probar diferentes piezas.
Para untar se acompañan mermeladas y confituras de sabores variados, miel o membrillo.
Fuente: EROSKI

No hay comentarios: