viernes, 22 de julio de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE VALLDEORIOLF

DSC04568La vida es curiosa y siempre nos sorprende, guardo entre los recuerdos de mi infancia una aburrida y larga carretera llena de arboles, en un valle con bonitos paisajes de campo, que recorría durante el trayecto al divertido Granollers.

Hoy esa aburrida carretera, es mi casa y ese valle uno de mis preferidos, me encanta su verde, su olor, el paisaje que veo por la ventana de mi cocina con la montaña de la conreria  al fondo.

Por el damos largos paseos con nuestros hijos y perros, en el nuestros sueños pendientes se han echo realidad.

    

Vivo en un valle lleno de campos fértiles, donde se cultiva, trigo, uva, girasoles, frutas, hortalizas y verduras. Hoy nuestro vecino como antaño ha venido a regalarnos verduras de su excedente hortícola como buen compadre. Y he decidido que BERENJENAS RELLENAS seria un glorioso final para tan excelentes verduras.DSC04569

INGREDIENTES : (4 PERSONAS)

8 Berenjenas Medianitas de los huertos de Valldeoriolf

2 Cebollas

1 Pimiento

1 Barqueta de Jamón a Tacos Dia%

500 Gr. de Carne Picada de Cerdo con pimienta

3 Tomates de Pera Maduros

1 Bolsa de Mozzarela

Aceite, Pimienta y Sal

Piñones y Pasas

Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes longitudinales y las colocamos en una bandeja rociamos con un poco de aceite y sal, las metemos en el horno previamente precalentado a 180º y las cocemos durante 30 minutos en el horno. Dejaremos enfriar y vaciaremos su interior con cuidado de no romperlas.

Mientras tanto lavamos y cortamos la cebolla pequeñita , la sofreiremos con un poquito de aceite, y cuando este brillante añadimos el pimiento cortadito pequeño también, lo dejaremos pochar 5 minutos y luego añadiremos los tacos de jamón hasta que se doren, pelaremos los tomates y cortaremos a daditos para añadirlos a la preparación anterior junto con una cucharadita de sal y una de azúcar, cuando el tomate este desecho añadiremos  la carne de las berenjenas que hemos vaciado y la mitad de una bolsa de mozarela y ligaremos el relleno.

Repartiremos la masa dentro de las berenjenas, cubriremos con mozarela y gratinaremos al gusto.

En una sartén doraremos unos piñones y unas pasas y decoraremos el plato.

DSC04571

Nos han sabido a gloria estas berenjenas y es que Valldeoriolf es un pedazo de cielo en medio del mundanal ruido.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Todo un manjar para nuestros paladares.......
Ummmmmm que rico, por diós!!!!!
Besis.

eva dijo...

xd k pinta ams rica mmmmmmm ahora mismo me las cmia yo se ven deliciosas felicidades te kedaron de luijo un saludo guapa ;)