miércoles, 27 de julio de 2011

PASTEL CHOCOLATE FACIL

No me canso de repetiros que las prisas en la cocina no son buenas compañeras, y esta vez me han ganado la partida.
No estoy muy satisfecha con el resultado de esta receta, no por su sabor que ha sido buenísimo  y el pobre pastel murió en tan solo 2 asaltos sino por su aspecto que tiene mucho que mejorar.
DSC05343
No intento expiar mi culpa pero  en la mesa había ansias de pastel, porque la casa estaba inundada de un dulzón olor a chocolate y no me quedo otro remedio que montarlo en caliente porque los comensales se amotinaban en la mesa del comedor, dicho motín fue el causante de que  la apariencia del pobre pastel dejara mucho que desear.
Por otra parte me parece  honesto publicar las receta con sus tristes fotos, porque no siempre todo es maravillosísimo como en algunos libros de cocina o blogs parece y muchas veces hay que repetir o perfeccionar la receta para conseguir el resultado esperado.
INGREDIENTES :

  • 1 yogur natural



  • 2 medidas de yogur de harina



  • 2 medidas de yogur azúcar



  • 1 medida de yogur de pepitas de chocolate Michel Cluisel (INHALA) desechas al micro



  • 1 medida de yogur de aceite



  • 3-4 huevos



  • 1 sobre levadura



  • Bombones con forma pastel para decoración (INHALA)



  • Cobertura de chocolate para decoración


  • Mezcla todos los ingredientes en un bol, con la ayuda de la batidora. Precalienta el horno a 180º Mientras tanto, enharina un molde de silicona de Lekue desmoldable de unos 24 cm. un poco alto y vierte la preparación anterior. DSC05340
    Hornea el bizcocho a 180º durante 30-35 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente y que deberás comprobar el grado de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, es que está hecho. Si no es así, será señal de que necesita unos minutos más de cocción. Saca del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla para que se enfríe.DSC05339
    Sirve  con la cobertura de chocolate, los bombones y espolvoreado con azúcar glass a modo de decoración.
    DSC05346
    Fuente : GALLINA BLANCA BIZCOCHO RAPIDO DE CHOCOLATE
    Para compensar el deficiente aspecto del pastel os pondré las satisfactorias cara de mis hijos al degustarlo y dejamos equilibrada la balanza y no nos vamos con mal sabor de boca, sino con un dulce sabor a chocolate.

    2 comentarios:

    eva dijo...

    yo la veo muy bonita y me enkanta el chocolate pero esta vez me kedo con la carita de tus niños ellos si k son monos preciosos felicidades x esos hijos ;)

    ELISABET CUADRADAS dijo...

    Si... Verdaddd k se l digan a sus abuelassss k tan locasss