martes, 5 de julio de 2011

TATIN DEL PORQUE ?

DSC04539   
Hoy me he preguntado con que propósito cree este blog ??
En un principio creo que era una manera de recopilar y recordar las recetas que iba elaborando, porque como soy un desastre, antes de su creación … muchas veces perdía las recetas, de lo bien que las guardaba para no perderlas.
Pero si era, una simple forma de archivo y orden,
¿ Porque exponer ideas, opiniones, anécdotas e historias ?
Muchas veces me releo al cabo del tiempo  y me sorprendo a mi misma, de las cosas que os cuento….. . ;)
Si analizo el echo en profundidad, encuentro un mucho de querer compartir, expresarme, exhibirme, gustar, ayudar … ???? Encontrar una salida profesional a esta “pasión de 24horascocina“ y poder dedicarle mas tiempo. No se, no se… Vosotros que pensáis ?
DSC04533
Me encanta ojear revistas, almacenar ideas y recetas en la sección de pendientesss , observar divinas fotos y aprender de los maestros.
Y aunque muchas veces siento que ya es tarde y que he perdido el tren, porque me hubiera gustado formarme universitariamente o en una gran escuela con los grandes. No desisto y de momento lo máximo que me puedo permitir es hacer algún que otro curso, algunos buenos amigos hallados por el camino,  ser autodidacta y escribir y publicar en mi blog, acciones con las que disfruto plenamente y hacen que vuele mi pasión.
Hoy voy a publicar una adaptación de una receta“Tarta de Tomate y Calabacín”, Pagina 15, Ejemplar 186 Año 2011, de una de mis revistas preferidas COMER BIEN , al igual que Lecturas Cocina Fácil y Lecturas Cocina todas ellas del Grupo RBA, son para mi buena fuente de inspiración.

TATIN DE TOMATE SECOS CON CALABACIN, CEBOLLA Y CHERRYS
INGREDIENTES (4 Personas):
DSC04534
1 Masa de Hojaldre “La Cocinera” de 230 Gr. Redonda
70 Gr. de Tomates Deshidratados “Trevijano”
1 Calabacín (En mi caso otra vez KM 0 del huerto de mi tío José)
3 Cebollas de Figueras
8 Tomates Cherry
1 Yema de Huevo
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
Hidratamos los tomates secos en un recipiente con agua tibia durante 1/2 hora, los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora con 5 cucharadas Aceite Oliva y los trituramos.
Limpiamos el calabacín y lo cortamos a rodajas, lo ponemos en un recipiente apto para microondas,  con aceite y sal y lo cocemos durante 4 minutos, cortamos la cebolla en rodajas y hacemos el mismo proceso. Ponemos las verduras a escurrir para eliminar el exceso de agua de la cocción.
Estiramos la masa con un rodillo y colocamos con el papel vegetal que lleva en una bandeja de horno que habremos mojado ligeramente con unas gotas de agua, para que el papel se adhiera y no se mueva. La pinchamos con un tenedor varias veces y la horneamos en el horno precalentado a 200º durante 7 minutos.
Extenderemos por encima el puré de tomate dejando un margen de 2 cm a los lados y luego extenderemos el calabacín dibujando un circulo, seguidamente la cebolla, otra vez calabacín y para concluir los tomates cherry que habremos limpiado y cortado por la mitad. Salpimentaremos, rociaremos con aceite oliva, pintaremos el borde con la yema de huevo batido y hornearemos esta vez a 180º durante 15 minutos.
Es aconsejable servir-lo caliente, pero nosotros por problemas de intendencia lo hemos comido frio y estaba también muy rico.
BON PROFIT !!!!! 
DSC04532

No hay comentarios: