domingo, 17 de julio de 2011

PIQUILLOS FARCITS DE BOLETUS SILVESTRES AMB BULL NEGRE I GRATINAT DE TUPÍ DE LA BENITA

En los tiempos que corren la confianza y el buen hacer es algo escaso, hoy voy hablaros de la Charcutería Benita del Mercado Municipal de Granollers,  desde hace ya mucho tiempo en nuestra casa nos dejamos aconsejar por ellos y estamos muy satisfechos.
El equipo de esta tienda es profesional, amable y servicial, disfrutan asesorándote sobre sus productos y siempre te aconsejan bien.
DSC04541
La receta de hoy esta echa con 2 productos estrella Delicatesen de los muchos con los que cuentan en su parada, “Queso Tupí MontBrú y Bull Negre”.
Mas adelante os hablare con mas calma de este formidable equipo encabezado por Ferrán y de su parada. Pero de momento y como adelanto hay van estos Piquillos.
DSC04550
INGREDIENTES ( 4 personas):
1 Bote de Formatge Tupi MontBrú (Charcutería Benita)
1 Loncha de Bull Negre gruesa (Charcutería Benita)
1 Chorreón de Leche
1 Lata de Pimientos del Piquillo
1 Bolsa de Boletus Silvestres “La Sirena” congelados
Ajo y Perejil
Abriremos la lata de los piquillos y los pondremos a escurrir sobre papel absorbente, mientras tanto daremos un golpe a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos a los Boletus para que suelten el agua, los escurriremos, cortaremos a dados y saltearemos con ajo y perejil, en el ultimo momento añadiremos el Bull Negre cortado a taquitos pequeños y le daremos un golpe de calor  y rectificaremos de sal.
Rellenaremos los piquillos con la mezcla de boletus y bull y los colocaremos en un plato. Extenderemos encima de ellos un par de cucharadas de postre de Tupí y los gratinaremos durante 2 minutos en el micro.
Derretiremos  4 cucharaditas de Tupi con un chorreón de leche y salsearemos por encima de los boletus para emplatar junto con un poco de aceite de los piquillos. DSC04544
Hoy estamos delante de uno de esos platos de capricho con los que sorprender a vuestros invitados o familiares, seguro que no los defraudareis con esta combinación.
 DSC04549
Mi enhorabuena  a Charcutería Benita por su buena recomendación.
Un majar de diosesssssssssss “El Bull y el Tupí” digno de “El “Bulli”.

No hay comentarios: