MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 13 de septiembre de 2014

BERENJENAS GRATINADAS CON CHEDDAR

Continuo con el propósito de adelgazar algún quilo, así que me he enfrascado en la búsqueda de recetas ligeras que nos animen la panza y nos rebajen la bascula. He encontrado un sin fin de ideas y estoy muy animada, nos vamos a quedar como silfides.
Así que por poco que pueda, aunque ya volvemos a la rutina y no voy a tener tanto tiempo para los fogones intentare ir realizándolas día a día. Vais a flipar !!!!
Hoy un entrante de Berenjenas con muy buena pinta y mejor sabor, por tan solo 175 calorías.



BERENJENAS GRATINADAS AL CHEDDAR 

Calorías/ración: 174 Proteínas: 9 g. Grasas: 14 g. Hidratos: 3 g.
Ingredientes (4 personas)

12 Rodajas de berenjena de 1 cm. (340 g.)
12 Lonchas de Queso tipo Cheddar Light o en su defecto Emmental Light
2 Cucharadas AOVE
Orégano
Sal y Pimienta
Tomates Cherry
Sal de Jamón
Cebollino

1) Cortar las berenjenas en doce rodajas de 1 cm. de grosor y dejarlas a remojo en agua con sal para que no amarguen. Secar con papel de cocina y ponerlas en una fuente para microondas.

2)Salpimentar y rociarlas con aceite de oliva. Dar la vuelta a las rodajas, salpimentarlas de nuevo y cubrir cada una con una loncha de queso Cheddar. Espolvorearlas con el orégano bien picado y meterlas en el microondas con el grill encendido 8 minutos a 600 watios.
3) Servir bien calientes, decorado con unos tomatitos cherry, Sal de Jamón y cebollino.



Si tenéis el tiempo justo y no queréis hacer un segundo,  podéis hervir unos espaguetis y acompañar con las berenjenas como plato único,  es completo y saciante.


UMMM QUE RICO !!!!

Publicar un comentario