MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 4 de septiembre de 2014

CAZUELA DE PATATAS CON CHAMPIÑONES

Siempre que hacemos dieta nos prohiben un sin fin de alimentos deliciosos a los que creo que no tenemos porque renunciar aunque queramos perder algunos kilos. La clave está en como cocinarlos. Uno de esos alimentos prohibidos son las patatas, no tenemos porque renunciar a ellas si las tomamos cocidas o asadas, como la receta de hoy que  ronda las 200 Calorías y esta muy rica acompañada de unas brochetas de pollo para seguir siendo buenos.

CAZUELA DE PATATAS CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES :

4 Patatas
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Diente de Ajo
1/4 de Kg. de Champiñones
1 Cucharadita de Pimentón
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de Vinagre
1 Rama de Perejil
Sal
Pimienta


1) Precalentamos el horno a 180° grados, y mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en laminas finas, colocamos en una fuente de horno untada con AOVE, salpimentamos y rociamos con un poco mas de AOVE y asamos durante 20 minutos.
2) Limpiamos los champiñones, los troceamos y sofreimos 8 minutos con una cucharada de AOVE en una sarten, en el ultimo minuto añadimos el cubito de ajo y perejil y reservamos.
3) Cortamos el pimiento y la cebolla en tiras y sobreimos en 2 cucharadas de aceite caliente y rehogamos durante 10 minutos con un poco de sal en otra sarten.
4) Sacamos las patatas del horno, vertemos los champiñones sobre ellas, la cebolla y el pimiento. 
5) Pelamos un ajo y lo cortamos en laminas, lo doramos con la ultima cucharada de aceite, apartamos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre, mezclamos el refrito y vertemos sobre la verdura, espolvoreamos con perejil picado y servimos caliente. 

Publicar un comentario