domingo, 18 de octubre de 2015

FLAN EN THERMOMIX ®

Uff todavía estoy flipando, por Dios que rico, nunca me habia quedado el Flan tan buenisssmo. Nuevamente doy con la receta definitiva de Flan gracias a Thermomix ®. Provadlo porque os va ha encantar.

FLAN EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

500 g de Leche entera
4 Huevos
130 g de Azúcar
200 g de Caramelo líquido
700 g de agua
6 Moldes de Soufflé de Ø 8 cm

1. Pon la leche entera, los huevos y el azúcar en el vaso y mezcla 10 seg/ vel 4.
2. Viérte aprox. 2 chucharadas de caramelo líquido en cada uno de los 6 moldes de soufflé individuales de Ø 8 cm, cubriendo totalmente el fondo. Rellena los moldes con la mezcla de huevo y cubre los muebles con papel de aluminio o film transparente resistente al calor. Pon 4 moldes en el recipiente Varoma y dos moldes en la bandeja varoma.
3. Pon el agua en el vaso, sitúa el varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/ vel 1.  Con cuidado, retira el papel de aluminio o film transparente de los moldes y comprueba con un palillo si están cuajados los flanes. Si el palillo no sale limpio programa 5-10 min/Varoma/ Vel 1.
4. Deja enfriar 1 hora antes de meterlo en el frigorífico. Después refrigera un mínimo de una hora *Vuelca cada flan sobre un plato y retira el molde cuidadosamente, decora y sirve inmediatamente.

* El Flan cuajará mejor si se refrigera 12 horas. Cuanto más firme esté, más fácil será desmoldarlo.

No hay comentarios: