jueves, 22 de octubre de 2015

GOMINOLAS FRESA EN THERMOMIX ®

La primera vez que hice estas Gominolas fue  en el año 2009 de la mano del maravilloso blog de Su de Webos fritos con su receta tradicional, eso si ya me conoceis con algo de tuneo porque me encantas las chuches acidas.
Lo que no me podia ni imaginar por aquel entonces, es que hoy utilizaria la receta con Thermomix al igual que la mayoria de mis recetas.
El pasado dia 17 de octubre hizo un año que empeze esta nueva faceta de Agente Comercial Thermomix,  y estoy igual de enamorada de mi Tm5 que el primer dia.
Es una pasada, así que para celebrar mi primer aniversario hay van unas chuches.

GOMINOLAS FRESA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

1 sobre de gelatina de sabor fresa de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Sobres de Fresquito (Polvos Acidos) o Azucar para rebozar.
Aceite de girasol para engrasar el molde

1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min/100˚/ Vel. 2.
2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg/vel. 4, y después programar 5 min/100 ˚/Vel. 2.
3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
5. Desmoldar y pasarlas por polvos acidos o azucar hasta dejarlos bien rebozados.

Ale ya solo os queda saborearlos.

No hay comentarios: