miércoles, 16 de diciembre de 2015

CREMA DE QUESO MANCHEGO CON TOMATITOS Y ACEITUNA NEGRA EN THERMOMIX ®

Si en tu otra vida fuiste ratón esta es tu receta y sino también. El éxito se multiplicara por 100 si usas materias primas de calidad.
Facilisima, de sabor intenso y presentación espectacular, dejaras a tus invitados con la boca abierta. Es idónea para los Aperitivos  Navideños, pero también te sacara de un apuro como Tapa o en Fiestas con amigos.

CREMA  DE  QUESO MANCHEGO  CON TOMATITOS  Y  ACEITUNA NEGRA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:
200 g de Queso manchego en trozos
300 g de Nata (35% de grasa)
1 pellizco de Pimienta negra recién molida
20 Tomates cherry
100 g de Agua
100 g de Olivada de Aceitunas negras
20 Hojas pequeñas de Menta fresca o de Albahaca fresca
2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
1.    Pon en el vaso el queso y ralla  10 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.
2.    Pon en el vaso la nata y la pimienta y calienta 5 min/90°C/vel.Cuchara. Mientras tanto, haz en la base de cada tomate  cherry  un corte en cruz y pónlos en el cestillo. Reserva.(*Yo este paso no lo hago me encanta el tomate cherry con piel).
3.    Añade el queso rallado reservado y programa 3 min/90°C/vel 3. Retira del vaso y reparte en 20 vasos de chupito (aprox. 25 g c/u). Aclara el vaso.
4.    Pon en el vaso el agua. Introduce el cestillo con los tomates y programa 4 min/100°C/Velocidad Cuchara. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y deja templar 5 minutos.
5.    Pela los tomates y pon uno en cada vasito sobre la crema de queso. Corona cada tomate con una cucharadita de paté de aceitunas negras y pon encima una hojita de menta. Riega cada uno con un chorrito de aceite y sirve.

No hay comentarios: