lunes, 14 de diciembre de 2015

GALLETAS AGRIETADAS EN THERMOMIX ®

Hoy os dejo una antigua receta  de este blog que me enseño mi querida amiga Astrid pero adaptada a Thermomix, no se que pasa estos dias que todo me recuerda a ti.
A mi me parecen de aspecto muy navideña y ya me las imagino envasadas en un tarro de cristal divinas para regalar, pero son aptas para hacer todo el año. 
GALLETAS AGRIETADAS EN THERMOMIX ®
Ingredientes:
250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
100 gr de azúcar
210 gr de harina
½ cucharadita de levadura Royal®
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
azúcar glass para rebozar las galletas
Preparación:
1. Desazlos el chocolate  en el microondas. Cortalo en trozos pequeños para que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido -deberás hacerlo poco a poco en el micro, sacando cada pocos segundos y removiendo para que no se queme el chocolate-, añade la mantequilla a temperatura ambiente y remueve hasta que esté todo bien disuelto.
2. Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y los huevos y programa 3 min/ 37º/vel. 3,5. Cuando termine el tiempo programa 3 min más a la misma velocidad, sin temperatura.Añade el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla 6 seg/vel. 3. Retira la mariposa de las cuchillas. Incorpora la harina con la levadura y la sal y mezcla 10 seg/vel. 3 o hasta que veas que está todo integrado. Reserva la mezcla en un cuenco dentro de la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
3. Haz bolas pequeñas, rebózalas en azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colócalas en la bandeja de horno algo separadas. Si tienes una base de silicona o papel de horno, úsalo de base y hornea las galletas encima.
4. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba o abajo o aire y hornea 10 minutos aproximadamente o hasta que las galletas abran y queden craqueladas.

No hay comentarios: