martes, 8 de diciembre de 2015

PATATAS NUEVAS HASSELBACK EN THERMOMIX ®

Nuevamente os dejo otra receta navideña, que encanta  en nuestro blog, este año vamos con la versión en Thermomix. Son divinas de guarnición y muy muy resultonas.

PATATAS NUEVAS HASSELBACK EN THERMOMIX ®

PREPARACIÓN :
(12 Raciones)

6 Patatas nuevas con piel lavadas pequeñas
4-5 lonchas de Beicon cortadas en tiras de 2 cm
4-6 hojas de Laurel
1 cucharada de Romero seco
20 g de Mantequilla
1 cucharada de Sal en escamas
30 g de Queso Parmesano rallado

1. Corta las patatas en rodajas de 5 cm colocándolas sobre una superficie cóncava(una cuchara grande) o poniendo dos palillos chinos, uno a cada lado de la patata, sobre una tabla de cortar, de tal manera que al cortar las rodajas,
la hoja del cuchillo haga tope sobre los palillos y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro. Introduce trozos de beicon entre las láminas de patata, 1 hoja de laurel en cada patata, espolvoréelas con romero y colócalas en el recipiente Varoma. Situa el Varorna en su posición en el momento indicado en la receta de las carrilladas estofadas.

2 Precalienta el horno a 220° C.

3 Cuando las patatas estén cocidas, espolvoréelas con la sal y el queso. Introduze en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Sirve con las parrilladas.

Sugerencias :

Si quiere realizar esta receta sin elaborar un guiso en el vaso, en el paso 1 ponga 700 g de agua en el vaso, situe el Varorna en su posición y programe
40 min/Varorna/vel 1.
Escoja las patatas lisas, alargadas y de tamaño regular.

Variante: Puede sustituir el queso por pan rallado.

No hay comentarios: