lunes, 11 de agosto de 2014

TORTILLA DE MONGETES Y SALCHICHA PICANTE

La Tortilla de Mongetas del Ganxet y Salchichas, es uno de mis platos preferidos desde pequeña, recuerdo con entusiasmo lo contenta que me ponía, cuando algún lunes de vez en cuando que era el día de libranza de mis padres, me llevaban a cenar con las propinas del bote del bar en el que trabajavamos.
Siempre ivamos al mismo sitio "Restaurante Mont-bell" y siempre pedía lo mismo, Escaixada de Bacalao, Tortilla de Mongetas del Ganxet y de Postre "Copa Mozart" de Frigo... ummm aun la recuerdo ... no se si todavía existe.
Así que hoy, rememorando sabores, aquí os dejo esta rica Tortilla.


TORTILLA DE MONGETES Y SALCHICHAS PICANTES

INGREDIENTES :

6 Huevos
1 Cebolla
250 Gr. de Mongetes del Ganxet
2 Salchichas Picantes (CAL CABRÉ)
1 Trozo de Panceta "Cansalada" (CAL CABRÉ)

1) Lavabos, pelamos y cortamos la cebolla en la juliana, la ponemos en una sartén con un poco de AOVE y pochamos con un poquito de sal, cuando la cebolla este brillante, añadimos la panceta cortada en trocitos y las salchichas y dejamos dorar.
2) Cuando este doraditas la panceta y la salchicha añadimos las mongetes y sofreímos sin dejar de mover hasta que las judías empiecen a desacerse.
3) En un bol batimos los huevos con un poquito de sal, escurrimos las mongetes para retirar el exceso de aceite y mezclamos en el bol con el huevo y rectificamos de sal.
4) Ponemos a calentar con AOVE la sarten de hacer tortillas y cuando este bien caliente añadidos la mezcla de huevo y mongetes.
5) Ponemos el fuego suave y dejamos cuajar el huevo, con la ayuda de un "TombaTruites" le damos la vuelta o en su defecto un plato, y dejamos cocer a fuego suave, dándole la vuelta de vez en cuando. 
6) Cuando creamos que esta lista pinchamos con un palillo y si sale seco ya esta apunto para incarle el diente. 

No hay comentarios: