lunes, 18 de agosto de 2014

BANDA DE HOJALDRE CON FRUTA Y NATA

Este es uno de esos postres sencillos, en los que si utilizáis  ingredientes de calidad, vais a triunfar como la Coca-Cola.
Es perfecto para principiantes o para elaborar con niños, las felicitaciones de vuestros seres queridos darán un subidón y seguro que os animais a otro reto mas difícil con éxito.

En mi caso era un pastel para regalar a la hora de la merienda, que se convertido en un postre degustación para la Cena. Siempre me quedo corta cuando hago postres para mi familia de "EL MOLÍ".
Debido a su hospitalidad su mesa parece el "Camarote de los Hermanos Max" no para de salir gente de todas partes que se suma a los ágapes ;), una cocina generosa que esta preparada para dar cena sin previo aviso a los comensales que se tercien. Esta noche damos fe de que con una banda como esta, comen 16 aunque solo sea olerla. ;)

BANDA DE HOJALDRE CON FRUTA Y NATA

INGREDIENTES : 

1 Plancha de Hojaldre Tarradellas Rectangular
Agua
1 Huevo
1 Brick de Nata 35,1% MG
1 Sobre Estabilizante Nata
150 Gr. de Azúcar
16 Fresas
1 Kiwi
Azúcar Glas

1) Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo, ponemos en el congelador el brick de la nata, las barrillas y el bol que utilizaremos para montar la nata.
2) Extendemos la plancha de hojaldre con el rodillo encima del papel que la envuelve, pincelamos la mitad de ella con agua y la plegamos por la mitad sobre si misma en forma de libro.
3) Batimos el huevo y pintamos la parte de arriba de la banda.
4) Horneamos durante 15 minutos hasta que este doradito, retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
5) Ponemos la mitad de la nata en un bol frió y batimos durante un minuto, añadimos el estabilizador mezclado con el azúcar y batimos durante 4 minutos mas, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y reservamos en la nevera.
6) Lavamos, pelamos y cortamos la fruta.
7) Cuando la banda este fría la cortamos por la mitad con mucho cuidado para no romperla, rellenamos de nata en el centro y decoramos la parte de arriba con nata y las frutas.
8) Espolvoreamos con un poco de azúcar  glas, los laterales y por encima.

No hay comentarios: