sábado, 13 de julio de 2013

SUIZOS

Si no quereis fallar en una receta y no teneis tiempo de practicar, mas vale seguir las recetas de SU de "WebosFritos" el triunfo esta asegurado.
El blog de Su y sus "Su...izos"  tiene unas pinta de muerte, sus recetas son faciles, estan bien explicadas y siempre salen buenissimas.
Asi que no perdais mas tiempo y poner en practica la Bolleria Fina o cualquiera de sus propuestas.


SUIZOS

INGREDIENTES :
90 gr. de Leche Entera
40 gr. de Azucar
60 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
20 gr. de Levadura de Panadero
2 Huevos medianos
300 gr. de Harina de Fuerza  
5 gr. de Sal

Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 Huevo batido para pincelar
1) Colocamos en el vaso de la maquina de amasar la leche ligeramente tibia, el azucar y la mantequilla y mezclamos con la barilla.
2) Incorporamos la levadura desmigada y los huevos batidos y removemos.
3) En otro bol hacemos un volcan con la harina de fuerza y colocamos dentro la mezcla anterior. Mezclamos con la mano y cuando este ligado. Lo echamos sobre el marmol y amasamos. Hasta obtener una masa elastica y lisa.( En este caso yo he utilizado de amasado de Daniel, estirado, amasado, plegado y reposo de 10 minutos 3 veces. )
4) Cuando la masa este lista la dejaremos reposar en un bol untado con aceite hasta que doble su volumen.
5) Volveremos a amasar ligueramente y dividiremos en porciones de 60 gr. que bolearemos y colocaremos en una bandeja de horno.
6) Chafaremos con la mano y dejaremos levar 1 hora.
7) Precalentaremos el horno arriba y abajo a 220° grados. 
8) Antes de hornear pintaremos con huevo batido, haremos un corte longitudinal con un cutter y cubriremos con el azúcar humefecida.
9) Hornearemos 5 minutos a 220° y 5 minutos mas a 200° con cuidado porque cada horno es un mundo. Comprovar que estan cocidos, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Ya teneis listos vuestros Suizos para una merienda de lo mas dulze acompañados de un vaso de leche fresquita o para una sabrosa Cena Vegetal con Tomate, Pavo, Lechuga y Mahonesa.
Nuestra casa se ha inundado de un olor dulzon y hemos disfrutado al maximo de esta calurosa tarde de verano. 
Don't worry be Happy !!!

No hay comentarios: