domingo, 26 de marzo de 2017

ENSALADA PICANTE DE TOMATE Y PEPINO EN THERMOMIX ®

El calorcito se nos resiste pero yo con el cambio horario ya estoy en Mode ensalada, esta noche para cenar una rapida y picante para valientes.
Sino os gusta el picante omitir la cucharadita de cayena molida.

ENSALADA PICANTE DE TOMATE Y PEPINO EN THERMOMIX  ®

INGREDIENTES 

1 Pepino
1 Tomate
1 Cucharadita de Albahaca seca
1 Cebolla Tierna Pequeña
100 gr de Queso Cremoso
el Zumo de 1/2 Limón
1 cucharadita de Guindilla Seca molida
1 cucharadita de Pimienta Negra
Sesamo Negro
Sal de Ibiza
Aceite de Oliva Virgen Extra

1. Lava, pela y corta el Pepino en dados y pon en un bol de ensalada.
2. Lava y corta el Tomate en dados  y reserva en el bol junto al Pepino.
3. Pon en el vaso todos los ingredientes y pica 2 seg/vel 5. Mezcla en el bol con el Pepino y el Tomate.
5. Adereza con Sal de Ibiza y un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra, para terminar espolvorea con Sesamo negra.

Sirve acompañado de "Piquitos de Pan" y una cerveza bien fresquita.



ATADITOS DE JAMÓN I JUDIAS VERDES EN THERMOMIX ®

A la operación bikini ya creo k no llegamos, pero esta receta es ligera y muy apetitosa asi que porque no, vamos a cuidarnos y sentirnos "Radiantes".

ATADITOS DE JAMÓN I JUDIAS VERDES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

12 lonchas finas de Jamón Serrano
400 g de Judías verdes redondas frescas limpias, con los extremos cortados
12 ramitas de Cebollino fresco
4 Tomates maduros, cortados en cuartos (aprox.500g)
50 g de Aceite de oliva
1/2 cucharadita de Sal
1 pellizco de Pimienta molida
1 cucharadita de Azúcar
PREPARACIÓN :
1. Coloca las lonchas de jamón sobre una tabla de cortar o superficie plana. Divide las judías verdes en 12 manojos iguales y colócalas perpendiculares encima de las lonchas de jamón. Enrolla Ia lonchas de jamón alrededor de las judías y átalas con una ramita de cebollino. Reparte los ataditos entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapa y reserve.
2. Pon en el vaso el tomate, el aceite, la sal, la pimienta y el azúcar. Trocee 4 seg/vel 4. Sitúa el Varoma en su posición y programa 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma, pon los ataditos en una fuente y sirva con el tomate.


sábado, 25 de marzo de 2017

PAN DE LECHE EN THERMOMIX ®

Cuando pienso en Pan de Leche me viene a la memoria Heidi i aquellos panecillos blancos que Heidi coleccionaba en el armario de la casa de clara en Frankfurt para llevárselos a la abuelita y a pedro. Os acordais ? La receta de hoy es en formato trenza de gran formato para días festivos con multitud de invitados, pero tiene multiples variantes, dulce como la de hoy o rellena de salados, o en formato individual con forma de panecillo.

PAN DE LECHE EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

50 g de Mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar 

300 g de Leche 

20 g de Levadura prensada fresca desmenuzada 

20-60 g de Azúcar 

550 g de Harina de fuerza 

1 1/2 cucharaditas rasas de Sal 

1 Huevo Iigeramente batido para pincelar Ia masa
Almibar
Virutas de Chocolate

1. Engrasa ligeramente un bol grande y reserva. Pon en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y templa 3 min/37°C/vel 2

2. Añade la harina y la sal y amasa 3 min/ Velocidad Espiga . Pon la masa en el bol preparado, cubre con film transparente o con un paño húmedo y deja reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h).

3. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva. Divide la masa en 3 partes y forma un cordón (aprox. 45 cm) con cada una. Junta los 3 cordones por uno de sus extremos, trenza y une el otro extremo. Pon la trenza en la bandeja de horno preparada, cubre con film transparente o un paño húmedo y deja subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto precalienta el horno a 180°C.
4. Pincela la trenza con huevo batido y hornea durante 25-30 minutos 180°C o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Pintalo con almibar para darle brillo y espolvorea con virutas de chocolate.  Deja enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.




Puedes convertirlo en una receta sin Lactosa cambiando la leche por Leche de arroz y utilizar una mantequilla sin lactosa. 

BRAZO DE GITANO DE NATA EN THERMOMIX ®

Si sois amantes de las recetas de Brazo de Gitano, afilad el lápiz o el botón de favoritos, porque esta receta es una de las que vais a repetir mucho mucho. Es de las que a mi me gustan BBB, Bueno, bonito y Barato y facilisima con nuestra Thermomix. Forma parte del Libro REPOSTERÍA Y PASTELERÍA II y ahora también la podéis realizar desde vuestro Cook key. 

BRAZO DE GITANO DE NATA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES

Bizcocho :

5 Huevos
140 g de Azúcar
1 cucharadita de Azúcar vainillado
120 g de Harina de repostería
1 pellizco de Sal

1 Brick de Nata 35,1% MG
Azúcar
Fresas y Moras o Frambuesas para decorar
Azúcar glas

1. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja de horno de (30 x 40 cm) con papel de hornear y reserva.
2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, 120 g de azúcar y el azúcar avainillado y bate 6 min/37ºC/vel 4.  Después, bate 6 min/vel 4. 
3. Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcla 4seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y extiéndela por toda la superficie con la espátula.
4. Hornea durante 12 minutos (180ºC). Mientras tanto, aclara el vaso. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvorea con 20 g de azúcar. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y después envuelve todo con papel de aluminio deja enfriar y monta mientras tanto la nata del relleno.

5. Pica hielo en el vaso para enfriarlo y que la nata monte mejor. Puedes poner 10 cubitos a vel 5-10 progresiva hasta que estén triturados y el vaso muy frío o también puedes hacerlo dándole golpes de Turbo. Retira el hielo y seca bien el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien la nata y viértela dentro del vaso, bate el tiempo necesario a vel 3,5 * (debes estar pendiente del vaso y aprender a escuchar el ruido)  puedes parar de vez en cuando para comprobar que la nata ya está lista. Retírala a una manga pastelera.
6. Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retira el paño con dos cordones de nata en un extremo del bizcocho y pon encima de los cordones un tercero para que el relleno sea más grueso en el centro,  una vez enrollado extiende al resto de nata formando una capa fina y enrolla el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos, reserva en el frigorífico aproximadamente una hora.
7. Pasado este tiempo espolvorea con azúcar glass, decora con montoncitos de nata y pon encima de los montoncitos, fresas, frambuesas o arándanos.

sábado, 18 de marzo de 2017

TRINXAT DE LA CERDANYA EN THERMOMIX ®

El trinxat de col es básicamente un hervido de patata y col, triturado y mezclado al que se le añade algún tipo de manteca o aceite y opcionalmente tocino, panceta y butifarra negra.
Suele servirse como si se tratara de una tortilla de patatas o montado con un aro de emplataro o en una fuente.

TRINXAT DE LA CERDANYA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES:

750 gr. de col de invierno (repollo) cortado en trozos regulares
70 ml. de aceite de oliva virgen extra
2-3 dientes de ajo
300 gr. de panceta de cerdo cortada en tiras (opcional) (150 gr.+150gr.)
100 ml. de agua
sal
500 gr. de patatas cortadas en trozos
1 butifarra negra

PREPARACIÓN:

1.Pon la mitad del repollo en el vaso del Thermomix y tritura 8 seg/vel 4. Retira un bol y reserva. Pon la otra mitad del repollo y programa 8 seg/vel 4. Retira al mismo bol y reserva.
2. Pon en el vaso el aceite y programa 3 min/Varoma/vel 1.
3. Añade los ajos y programa 3 min/Varoma/vel 1.
4. Agrega la mitad de la panceta (150gr.) y sofreíe 3 min/Varoma/Vel 1.
5. Añade la col reservada, el agua y la sal y programa 5 min/Varoma/Velocidad 1.
6. Por último añade la patata y programa 20 min/Varoma/vel 1.
7. En una sartén a fuego fuerte salteamos el resto de la panceta (150 gr.) y la butifarra negra, mezclamos con el trinxat y doramos en la sarten. Servimos y decoramos con un torrezno o con una rebanada de pan tostado. 


viernes, 17 de marzo de 2017

CALDILLO ROMAÑOLO EN THERMOMIX ®

Si quereis quedar bien con un platillo de pescado esta es un la receta perfecta guardarla bien porque la vais a utilizar mucho. Forma parte del libro Cocina i Italiana y los que teneis subscripción gratuita en Cookido también podeis difrutar de ella. En tan solo 35 min tendreis un manjar digno de tres estrellas.

CALDILLO ROMAÑOLO EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

4-6 Ramitas de Perejil fresco
(limpias y secas, hojas y parte del tallo)

50 g de Aceite de oliva virgen extra
4 Dientes de Ajo

50 g de Cebolla
1 Guindilla fresca sin semillas

400 g de Tomate troceado en conserva

1 cucharada de Tomate concentrado

100 g de Vino blanco seco

10 g de Vinagre de vino blanco

1 Pellizco de sal

200-250 g de rodajas de Merluza
200-250 g de cola de Rape
200 250 g de Sepia limpia a de Calamar fresco limpio
200-250 g de Gambones frescos o de langostinos crudos enteros
200-250 g de Mejillones limpios
200-250 g de Almejas (puestas en remojo en agua con sal, aclaradas y escurridas)
8 rebanadas de pan

PREPARACIÓN :

1. Pon el perejil en el vaso y pique 5seg/vel 7 . Retira a un bol Y reserva.

2. Pon en el vaso el Aceite, el Ajo, la Cebolla y 1 Guindilla. Trocea 5 seg/vel 5 y sofríe 3 min/120ºC/vel 1.

3. Incorpora el Tomate, el Tomate concentrado, el Vino blanco, el Vinagre y la Sal. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con la Merluza, el Rape y la Sepia. Coloca la bandeja Varoma con los Gambones, los Mejillones y las Almejas. Tapa el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, tuesta las rebanadas de pan. Retira el Varoma y pon en una fuente honda el pescado y el marisco. Riega con la salsa del vaso, espolvorea con el perejil y sirve.

sábado, 4 de marzo de 2017

BOCADITOS CON RELLENO DE RÚCULA, ROQUEFORT Y NUECES EN THERMOMIX

En una fiesta todo tiene que ser fácil de preparar, apetitoso y divertido. Para que desde el mas pequeño al ultimo disfrutemos de la fiesta. 
Hoy os dejo esta original combinación os va ha encantar. Yo la he utilizado para la cena del día de Carnaval con otras preparaciones rápidas, es ideal para cualquier Fiesta, Cena informal o Desayuno el éxito esta asegurado.

BOCADITOS CON RELLENO DE RÚCULA, ROQUEFORT Y NUECES EN THERMOMIX ®

30 g de Rúcula 
30 g de Nueces 
80 g de Queso cremoso (tipo Philadelphia ®)
40 g de Queso roquefort 
40 g de Nata líquida 
8 Panes planos de cereales sándwich (tipo Thins ®)

1. Pon en el vaso la rúcula y las nueces y trocea 3 seg/vel 5. Retira un bol y reserva.
2. Pon en el vaso el queso cremoso, el roquefort y la nata. Mezcla 30 seg/vel 3.
3. Incorpora la rúcula y las nueces troceadas y mezcla 10 seg/vel 2. Retira a un bol, unta los panes, córtalos en cuatro y sirve.

Puedes hacer el doble de relleno, duplicando los ingredientes. Está receta es ideal para control de peso, Diabéticos,  riesgo cardiovascular medio alto y vegetarianos.  No es apta para Celiacos, Intolerantes a la Lactosa, Alérgicos a la proteína Lactica y Alérgicos a los Frutos secos, Embarazadas y veganos.